Versión para impresión

El Museu de Prehistòria de València se internacionaliza con un ‘wikiconcurso’

  • Del 15 de junio al 15 de julio esta iniciativa pretende que personas amantes de la arqueología puedan contribuir a la difusión de temas como el Guerrer de Moixent, el Apolo de Pinedo o la Cova del Parpalló, entre otros, a través de la popular enciclopedia online
Imagen
13/06/2017

Desde el Museu de Prehistòriade València y Amical Wikimedia, como parte del programa de wikipedistas residentes en los museos del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, se está preparando una original iniciativa para difundir la arqueología valenciana mediante la enciclopedia libre Wikipedia.

 

El proyecto se ha bautizado como Wikiconcurso, un reto de edición en línea con diferentes premios disponibles para aquellas personas que contribuyan con la aportación de mayor contenido. Según explica Francesc Fort, wikipedista residente del museo, «editar en Wikipedia es una óptima forma de conocer y difundir nuestra cultura, y el hecho de tener premios disponibles sirve de motivación para los editores». Una iniciativa de la que participa el Museu de Prehistòria, aportando premios, bibliografía y temas.

 

El encargado de hacer la selección de artículos a crear o ampliar ha sido Manuel Gozalbes, siempre con el objetivo de cubrir toda la arqueología valenciana, desde la prehistoria a las culturas íberas y romanas. Además, se ha enlazado a las publicaciones del Museu de Prehistòria y del Servicio de Investigación Prehistórica, disponibles para la consulta libre en línea.

 

El Wikiconcurso arranca el 15 de junio y finaliza el 15 de julio. Durante un mes, cualquier amante de la arqueología podrá contribuir a la difusión del conocimiento editando en Wikipedia, a partir de temas como el Guerrer de Moixent, el Apolo de Pinedo o la Cova del Parpalló. Otro de los atractivos del concurso, como no podía ser de otra manera con los proyectos wikimedia, resultará ser el multilingüismo. Todas las ediciones en cualquier idioma puntuarán, ya sean en valenciano o en cebuano.

 

Las bases se pueden consultar en Wikipedia: Viquiconcurs Prehistòria València, y como actividades complementarias, se realizarán wikimaratones orientados a aquellas personas que deseen participar en el proyecto, pero no dispongan de los conocimientos adecuados para poder editar en Wikipedia. En ese caso, se les proporcionarán durante el desarrollo de estas sesiones.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet