Versión para impresión

El Patronat de Turisme apuesta por el Centro de Interpretación de la Cova del Bolomor en Tavernes

  • Pilar Moncho, diputada de Turismo: “La iniciativa busca un turismo cultural, sostenible y de calidad, en clara simbiosis con la acción de València Turisme”
  • La responsable del patronato y el alcalde, Jordi Juan, han presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Tavernes
Imagen
23/09/2016

El Patronat de Turisme de València respaldará el proyecto de creación de un Centro de Interpretación de la Cova del Bolomor diseñado por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, al tratarse de una “apuesta por un turismo cultural, sostenible y de calidad, en clara simbiosis con las claves de acción de València Turisme”, ha manifestado hoy la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

La diputada y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, han presentado esta mañana en el consistorio local el convenio de colaboración que suscribirán el Patronat de Turisme y el ayuntamiento para impulsar la puesta en marcha de la iniciativa municipal, que “contribuirá a la creación de un producto turístico que ofrecer a los visitantes del territorio valenciano, a partir de un recurso natural como es la Cova del Bolomor”, según Moncho.

Al acto también han asistido el concejal de Turismo de Tavernes, Josep Llàcer, y el director de Gestión Turística del Patronat de Turisme, Evarist Caselles.

El organismo turístico dependiente de la Diputación, y su marca València Turisme, subvencionará así con 125.000 euros la creación de una zona de recepción de visitantes, donde se realicen actividades complementarias a las visitas a la Cova, a modo de aula al aire libre, que incluirá una zona de aparcamiento para vehículos.

La colaboración entre las instituciones, además, permitirá disponer y adecuar los terrenos del itinerario entre el camí de l’Ombria hasta la subida al yacimiento arqueológico, en consonancia con el resto de instalaciones y el carácter didáctico del trayecto de subida.

El proyecto integra también la creación de rampas de acceso y salida de vehículos y peatones, la adecuación del pavimento, la creación de zonas de sombra e instalación de los elementos de seguridad necesarios.

Según el alcalde de Tavernes, el objetivo final de todo este proyecto es “dar continuidad a las actuaciones en beneficio de un turismo sostenible y de calidad que el ayuntamiento ya ha comenzado para la revalorización de los recursos existentes, apostando por el cuidado del patrimonio natural y paisajístico, y restaurando los entornos urbanos”.

El alcalde ha manifestado su agradecimiento por la implicación de la Diputación de Valencia en el desarrollo de este y otros proyectos en materia turística de Tavernes. "De esta manera podemos trabajar conjuntamente para reivindicar el patrimonio historicocultural de nuestro pueblo", ha explicado.

Visita a la Valldigna

La presentación del acuerdo se ha enmarcado en la visita que la responsable de Turismo de la Diputación ha realizado a la Valldigna para conocer la situación turística actual del territorio, sobre el terreno.

Para ello, Pilar Moncho ha mantenido un encuentro posterior con los alcaldes y concejales de Turismo de Tavernes, Barx, Benifairó y Simat, así como con los representantes de la mancomunitat, en el Monasterio de la Valldigna.

La diputada ha manifestado en este foro su intención de continuar recorriendo todas y cada una de las comarcas valencianas para comprobar la ejecución de los proyectos locales impulsados por el Patronat de Turisme de València, “así como la correcta utilización de los fondos públicos destinados a los mismos, desde su nacimiento hasta su funcionamiento como producto turístico para potenciar las visitas a nuestro territorio”.
 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet