Versión para impresión

El Sona la Dipu estará presente en el Canet Rock con la banda valenciana Tardor

  • El grupo ganador a la mejor canción en valenciano de la anterior edición del concurso de la Diputación participa en la presentación del Canet Rock en la Sala Luz de Gas de Barcelona
Imagen
20/05/2016

El grupo valenciano Tardor, ganador a la mejor canción en valenciano de la anterior edición del Sona la Dipu y uno de los grupos preseleccionados en la actual edición, fue una de las bandas que participaron en la fiesta de presentación del prestigioso Canet Rock. El concierto reunió a más de 600 personas en la Sala Luz de Gas de Barcelona, en un evento solidario a favor de las personas refugiadas, organizado junto a Stop Mare Mortum, que consiguió recaudar más de 7.000 euros.

 

Tardor fue el encargado de abrir el concierto, donde anunciaron que formarán parte del cartel del festival Canet Rock, que se celebrará el 2 de julio en Canet de Mar desde las 18:00 hasta las 6:00 de la mañana, cuando el último grupo actúa con la salida del sol. El grupo de Sona la Dipu compartirá cartel con reconocidos artistas como Manel, Els Catarres, La Raíz, Aspencat, La Gran Pegatina, Els Pets, Sidonie o Blaumut, entre otros.

 

El concierto de presentación del festival estaba conducido por la banda Bonobos, que presentó su disco “Crida”, y contó con la presencia de múltiples artistas comprometidos con la causa como Alguer Miquel de Txarango, Gerard Aledo d'Animal, Albert Garcia d'Itaca Band, Gemma Humet, Doctor Prats, o Adrià Salas de La Pegatina, quien interpretó una canción junto a Tardor.

 

El momento más emotivo de la noche sucedió cuando el grupo Bonobos incluyó una introducción musicalizada en su canción “Ningú” durante la cual los miembros de la plataforma leyeron unas palabras reivindicativas denunciando que “se vele más por los intereses económicos, políticos y geoestratégicos de los estados europeos, en lugar de salvaguardar la vida de las personas que huyen de su casa, la guerra, la pobreza y otros motivos”.

 

Concierto solidario para Stop Mare Mortum

 

El festival Canet Rock, mediante la colaboración en este concierto ha proporcionado su apoyo al trabajo realizado por Stop Mare Mortum en la denuncia de las políticas europeas migratorias y de asilo actuales.

 

Desde la plataforma han asegurado que “todo el dinero recaudado se destinará al proyecto jurídico piloto que tienen sobre el terreno en coordinación con abogados y juristas tanto catalanes como griegos, para dar asistencia sobre asilo y reubicación a las personas que están estancadas y hacer un trabajo de denuncia de vulneración de derechos”, en el marco de su trabajo de sensibilización, movilización ciudadana e incidencia política, así como búsqueda de información en el terreno, como en Idomeni o Lesbos, en Grecia.

 

Stop Mare Mortum tiene como objetivo fomentar un cambio en las políticas europeas de extranjería y migratorias para conseguir un mundo basado en el respeto de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y el diálogo como herramienta de resolución de conflictos.

Tardor
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet