Versión para impresión

«Enjogassa’t» se renueva con mucho más juego y se adapta al aprendizaje europeo de lenguas

  • <<Enjogassa’t>> es un juego en línea impulsado por la Unidad de Normalización de Lingüística de la Diputació de València.
  • El acto de presentación de la renovación y la actualización definitiva se ha realizado en el Salón de Actos del IES Jordi de San Jordi de Valencia.
Imagen
28/03/2018

Esta mañana se ha presentado la adaptación del juego en línea <<Enjogassa’t>>, impulsado por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València, al Marco Común Europeo de las Lenguas, con más contenido y enfocado al aprendizaje del valencià des de los niveles más bajos a los más avanzados. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del IES Jordi de San Jordi de Valencia.

 

A la presentación han asistido el diputado de modernización y desarrollo de la administración electrónica, Ivan Martí; la responsable del contenido didáctico de <<Enjogassa’t>>, Gloria Uchan; la técnica de la UNL, Carmen Navarro; personal de la empresa Marinva, artífice de la estructura del juego, y el equipo docente y el alumnado del propio IES Jordi de San Jordi.

 

En palabras de Ivan Martí, “Enjogassa’t” es una oportunidad “para aprender no solo durante lo periodo lectivo, sino todo el año, y es válido de 0 a 99 años”. Y ha subrayado que con este juego la persona usuaria “aprenderá sin darse cuenta”.

 

Por la su parte Glòria Uchan, responsable del contenido didáctico de <<Enjogassa’t>>, afirma que ha hecho el juego “porque queremos que se pueda aprender valencià jugando y divirtiéndose, que la gente se enganche al valencià, que hagan amigos y cuánto más jueguen, más premios y más juego habrá”. Además,  ha remarcado que con este juego “se aprende de manera colaborativa”.

 

¿Qué es <<Enjogassa’t>>?

 

Es un juego en línea, no una app. Se puede acceder al juego mediante el enlace http://websig.dival.es/enjogassat/. Una vez registrada la persona usuaria, no hace falta descargar nada de internet, y se puede jugar con diferentes dispositivos electrónicos (ordenadores, teléfonos, tablets).

 

Este juego está dividido en 6 islas-comarcas, las cuales tienen 18 mundos en total. Los usuarios jugarán con los animales mitológicos “Arrancalèxic”, “Bufaaccents” y “Tombaerrors”. El mundo 0 tiene 7 lecciones: Estrela fugaç, Cometa, Radar, Meteorit, Asteroide, Lluna, Refranys, todos contenidos especiales. En otros mundos tienen tres lecciones.

 

Las islas-comarcas son: La Safor, con los mundos 0, 1, 2 y 3 (con menor dificultad, niveles A1-A2), La Marina, mundos 4, 5 y 6, a Els Ports, mundos 7, 8 y 9, La Costera, 10, 11 y 12; El Comtat,13, 14 y 15 y, último, L’Alcalatén mundos 16, 17 y 18, con una dificultad de niveles C1-C2.

 

Cada una de las lecciones puede tener entre 25 o 40 preguntas, por lo tanto, quién juega tiene más de tres mil preguntas para poder aprender jugando.

 

Las mecánicas del juego son diversas: Relacionar parejas de palabras, grupo de palabras, detectar errores, escribir, elegir y completar entre otras. Una vez acabada cada una de las actividades, quién juega puede ver los aciertos y los porcentajes de evolución de su aprendizaje, de acuerdo con los niveles que establece el Marco Común Europeo de aprendizaje de lenguas.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet