Versión para impresión

Imelsa promueve el criterio ambiental en las compras de la administración pública

  • El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha presidido esta mañana un encuentro con alcaldes y técnicos municipales para fomentar la Compra Verde
El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez
30/09/2014

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha presidido la jornada “Compra verde en las administraciones públicas”, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia, y que ha reunido a alcaldes, alcaldesas y representantes de una veintena de ayuntamientos de la provincia de Valencia.

Rafael Pérez ha señalado que “la organización de esta jornada es un ejemplo más del compromiso de Imelsa con la defensa y promoción del medio ambiente”. En este sentido, Pérez asegura que “a la hora de planificar compras y licitaciones desde la administración pública, es fundamental introducir criterio medioambiental, no solo para preservar nuestro entorno de manera directa, sino también por lo que ello supone de ejemplo para la empresa privada”.

El evento ha contado con la participación de representantes de la Universidad de Alcalá, la Diputación de Barcelona, la organización de comercio justo Ideas, y la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (Aerce).

La Compra Pública Verde es la contratación de productos que consideran aspectos ambientales por parte de la administración pública, de tal forma que se valore la composición, residuos, contenido o procedencia de cada uno de los productos que se quieren adquirir.

Se trata de un punto contemplado tanto en la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible como en la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible y que ha generado cierto grado de desarrollo normativo en las distintas administraciones públicas.

Declaraciones del diputado, Rafael Pérez
Declaraciones del diputado, Rafael Pérez
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet