Versión para impresión

Isabel García: “Las Administraciones tenemos la responsabilidad de impulsar políticas que creen empleo”

  • Los diputados Toni Gaspar, Isabel García y Bartolomé Nofuentes participan en la ‘Jornada de Motivación para el Desarrollo Profesional’ organizada por el Ayuntamiento de Xirivella
  • La jornada tiene como objetivo motivar a todas aquellas personas que quieren dar un giro a su perfil profesional
Imagen
17/11/2016

El vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia y diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha participado en la inauguración este jueves en la ‘Jornada de Motivación para el Desarrollo Profesional’, organizada por el Ayuntamiento de Xirivella, en la que han participado también los diputados Isabel García, quien ha destacado la responsabilidad de las Administraciones Públicas en el impulso de políticas que creen empleo, y Bartolomé Nofuentes, quien ha intervenido en una mesa redonda sobre los recursos de Europa.

 

El objetivo de la jornada ha sido motivar a todas aquellas personas que quieren dar un giro a su perfil profesional, encaminándolas hacia nuevas posibilidades de empleo a través de la adquisición de nuevos conocimientos, ofreciéndoles herramientas de orientación y motivación para alcanzar metas reales y asumibles. “Las Administraciones tenemos un papel importante de cara a la ciudadanía de ofrecer los recursos necesarios para que las personas desocupadas y emprendedoras puedan adquirir conocimientos y motivación para conseguir metas realistas”, ha explicado la diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García.

 

Asimismo, los asistentes han conocido iniciativas como la red Eures y el plan Avalem Joves. Bartolomé Nofuentes, que dirige el Área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, ha destacado “el interés de la Corporación provincial por acercar los fondos europeos a los municipios y, en especial, a los autónomos, pymes y emprendedores”. En concreto, el diputado ha hecho hincapié en la línea de financiación para jóvenes emprendedores. Por otro lado, Bartolomé Nofuentes también ha señalado la importancia de dar a conocer las distintas convocatorias y asesorar a los ayuntamientos en la elaboración de los proyectos, “algo que hacemos a diario con alcaldes y concejales de todas las comarcas”.

 

En la jornada se han realizado cuatro coloquios temáticos, en los que se han analizado los sectores productivos, yacimientos de ocupación y buenas prácticas en el ámbito del emprendimiento. Una iniciativa dirigida a personas desocupadas de l’Horta Sud, en la que también se han abordado de manera específica la búsqueda de empleo 2.0 a través de redes sociales, como LinkedIn y posicionamiento web.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet