Versión para impresión

Ivan Martí destaca la importancia de la tecnología y la innovación en la mejora de la calidad de vida de las personas

  • El diputado de Modernización participa en la apertura de las Jornadas Nacionales de Robótica, donde se presentan 40 proyectos R + D estatales y otros nueve internacionales con el objeto de mostrar el estado de la investigación y desarrollo en el campo de la robótica por parte de los grupos de investigación más significativos
Imagen
08/06/2017

El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, ha intervenido en el acto de apertura de las Jornadas Nacionales de Robótica, que organiza el Comité Español de Automática (CEA) en la Ciudad Politécnica de la Innovación del Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València, donde ha incidido en la importancia de «conocer los avances de la tecnología y la innovación al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas».

 

Ivan Martí ha querido mostrar «el apoyo de la Diputación de Valencia a unas jornadas que representan una magnífica oportunidad para comprobar los avances realizados en el ámbito tecnológico y de la innovación para mejorar nuestra vida cotidiana». El responsable del Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica ha destacado que entre los proyectos estatales y europeos que se darán a conocer durante el transcurso de este simposio «se encuentran avances que favorecerán la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y las condiciones de vida existentes en nuestros municipios y ciudades», ha remarcado Ivan Martí.

 

El diputado se ha referido así a la trascendencia de este encuentro que pretende recuperar las tradicionales jornadas de la comunidad robótica, las cuales que durante años se celebraron en diferentes localizaciones de la geografía española.

 

Su contenido se orienta a la exposición de 40 proyectos R+D estatales y otros nueve internacionales, con el objeto de mostrar el estado de la investigación y el desarrollo en el campo de la robótica por parte de los grupos de investigación más significativos. Estas exposiciones se organizan en un total de ocho sesiones paralelas para los proyectos estatales y tres orientadas a proyectos europeos.

 

Se cuenta también con tres coloquios plenarios de ponentes de prestigio, como Cecilia Lasch, Alberto Vale y Darius Burschka, y una sesión orientada a las oportunidades de financiación en la que el CDTI puede apoyar a los investigadores.

 

También se contemplan presentaciones de empresas de robótica, demostraciones de robots colaborativos industriales y una competición virtual de drones.

 

Finalmente se incluye una visita a una empresa referente a nivel europeo en el campo de la robótica de servicios, Robotnik.

 

El CEA, a través de su Grupo Temático de Robótica (GTRob), abre estas jornadas a toda la comunidad robótica estatal, a las asociaciones, plataformas, empresas, grupos y personal investigador. La robótica, que actualmente se ha transformado en un ámbito interdisciplinario, necesita de la aportación de todas y cada una de las tecnologías sin exclusión.

 

Las jornadas persiguen seguir el formato de presentación de resultados de proyectos estatales e internacionales y representar un foro de discusión en el marco del cual debatir nuevas ideas y propuestas.

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓN.

Ivan Martí, diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica.
Ivan Martí, diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica.
Ivan Martí en las Jornadas Nacionales de Robótica
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet