Versión para impresión

Jorge Rodríguez celebra que Rafa Nadal forme parte del equipo español de la Copa Davis en València

  • La plaza de toros, propiedad de la Diputació, acogerá la eliminatoria de cuartos de final del torneo ante Alemania entre el 6 y el 8 de abril
Imagen
27/03/2018

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha celebrado la presencia de Rafa Nadal en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, confirmada este martes por el capitán del equipo español, Sergi Bruguera. Los partidos de esta ronda se disputarán entre el 6 y el 8 de abril en la plaza de toros de València, propiedad de la Diputació.

 

Durante la reciente visita del presidente a la plaza para comprobar el estado de las obras de transformación del recinto para acoger este evento deportivo de repercusión internacional, Rodríguez destacó las condiciones de la plaza para acoger cualquier tipo de evento y mostró su expectación ante la posible participación del líder español, que en la actualidad se disputa el número uno con el suizo Roger Federer.

 

En palabras del presidente de la Diputació, “Nadal es la guinda a un gran espectáculo deportivo que se va a celebrar en el mejor escenario posible y ante 11.000 aficionados que van a empujar al equipo español hacia la siguiente ronda de la Davis”. Rodríguez destacó igualmente el nivel del resto de componentes del equipo que capitanea Bruguera, en el que también se encuentra el tenista David Ferrer, de Xàbia, y el castellonense Roberto Bautista.

 

El conjunto que se medirá a Alemania en la tierra batida de la plaza de toros de València lo completan Pablo Carreño y Feliciano López. En el caso del tenista balear, que se lesionó a finales de febrero en el torneo de Acapulco, su vuelta confirma la ilusión de Nadal por la que sería su quinta Ensaladera de plata, la sexta del tenis español.

 

El ganador de 16 grandes pisará a principios de abril la tierra batida de Xàtiva con la que se ha montado la pista de la plaza, por parte de la empresa Sport Megías. Los trabajos de transformación del recinto propiedad de la Diputació van a buen ritmo y la zona de juego estará lista en los plazos previstos, para que los jugadores puedan cubrir las sesiones de entrenamiento necesarias antes de disputar esta eliminatoria de cuartos de la Davis.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet