Versión para impresión

Jorge Rodríguez: “La Diputación seguirá incentivando y premiando los planes sostenibles de los municipios”

  • La Asamblea Extraordinaria de la Xarxa de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat elige a su nueva junta directiva
  • El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, es el nuevo vicepresidente y el diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo, el secretario de la junta directiva nombrada este jueves
  • La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha clausurado la asamblea de la Red a la que pertenecen 220 municipios
Imagen
06/10/2016

El presidente de la Diputación y de la Xarxa de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat, Jorge Rodríguez, ha manifestado este jueves que “después de 15 años de la puesta en marcha de esta red tan necesaria, queda mucho por hacer, aunque todo es posible”. Así se ha expresado durante la apertura de la asamblea extraordinaria en la que se ha nombrado nueva junta directiva, con el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, como vicepresidente, y Roberto Jaramillo, diputado de Transparencia, como secretario.

 

La Xarxa de Municipis cap a la Sostenibilitat, que cuenta con 220 municipios de la provincia, además de la Diputación, tiene como fin potenciar el avance de los municipios hacia el desarrollo sostenible, mediante la aplicación de las Agendas 21 Local y dar a conocer las actividades y proyectos de esas localidades en relación con la protección del medio ambiente. En este sentido, “los integrantes de esta red siempre van a contar con la Diputación”, ha recalcado el presidente.

 

Jorge Rodríguez ha destacado el trabajo de cooperación entre municipios e instituciones en ese camino hacia la sostenibilidad, y ha avanzado que desde la Corporación “se seguirá incentivando y premiando los planes sostenibles de los municipios, como este año hemos hecho incluyendo en el PPOS el criterio de estar adscritos al Pacto de Alcaldías para recibir más ayudas”.

 

El presidente de la Diputación y de la Xarxa ha concluido su intervención poniendo en valor esos “planes sostenibles que puedan financiarse y por tanto ponerse en marcha, y no que sean aparentemente muy bonitos pero acaben quedándose en una estantería”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Xarxa y diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha explicado que la Xarxa “ha de ser un punto de referencia y encuentro para todos los que estamos trabajando por el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades”.

 

Bort ha apostado por aprovechar esta red de municipios y convertirla en una herramienta de gran utilidad, dinamizando las comisiones de trabajo, organizando actividades formativas con jornadas, seminarios, talleres y visitas, y elaborando documentos colectivos para difundir y facilitar la información.

 

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha cerrado el acto afirmando que esta nueva etapa de la Red "nace con resolución y ambición, porque la Red no tiene que ser, no será, ni una excusa ni una foto, será un puesto de trabajo que permitirá impulsar actuaciones concretas, un espacio que tiene que ser referente e instrumento a la vez, para avanzar hacia la sostenibilidad, y para hacerlo a pie de municipio. Porque tenemos que coser la red de la sostenibilidad para hacerla fuerte y para poder traspasarla a las generaciones que todavía tienen que venir" 

 

* Material audiovisual disponible en el ftp

Declaraciones Jorge Rodríguez
Declaraciones Jorge Rodríguez
Declaraciones Josep Bort
Declaraciones Josep Bort
Asamblea Xarxa Municipis
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet