Versión para impresión

Jorge Rodríguez participa en la tradicional ’encesa’ de la hoguera monumental de Canals

  • El presidente de la Diputació de València ha encabezado la delegación provincial que ha acudido a arropar a los vecinos y vecinas de Canals en este “gran evento” que sirve “para mostrar las comarcas al mundo”
Imagen
17/01/2018

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha encabezado, un año más, la delegación provincial que ha acudido a la cita con la tradición y la historia del pueblo valenciano por la festividad de Sant Antoni. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de lo que es ya uno de los símbolos de Canals, la tradicional ‘encesa’ de su hoguera monumental.

 

“Estamos ante uno de esos grandes eventos que nos definen como pueblo y que muestran las comarcas valencianas al mundo”, ha defendido el presidente de la corporación provincial. “Es por esto que desde la Diputació de València hemos vuelto a dar apoyo y la máxima visibilidad, un año más, a una fiesta que es un símbolo de la identidad de Canals y de toda la comarca de La Costera”, ha subrayado.

 

Esta fiesta de interés autonómico que se repite cada año —y que valió a este municipio para hacerse con el récord Guinness de la ‘foguera’ más alta del mundo— ha vuelto a congregar a centenares de vecinos y vecinas en torno al calor del fuego. Un broche de oro espectacular para una jornada festiva en honor al patrón de Canals, Sant Antoni Abat, cuyo alcalde, Ricardo Requena, ha definido como “una fiesta que los canalenses vivimos con especial orgullo, satisfacción, alegría y emoción”. “Una fiesta muy querida, del pueblo y para el pueblo”, ha resumido.

 

“Desde la Diputació de València siempre decimos que lo que queremos es compartir con los pueblos y ciudades todos los momentos, los buenos, los difíciles…, y en este caso también los momentos de una fiesta tan importante como es Sant Antoni”, ha incidido Rodríguez, que ha destacado la “especial devoción” con la que los vecinos y vecinas de Canals viven este día, “como se puede constatar con su particular ambiente festivo”.

 

Este año la delegación provincial ha estado encabezada por el presidente, Jorge Rodríguez, a quien han acompañado los diputados de Hacienda y Carreteras, Toni Gaspar y Pablo Seguí; la diputada de Inclusión Social y portavoz de Esquerra Unida, Rosa Pérez; así como la portavoz y representantes del grupo ‘popular’, Mª Carmen Contelles, Evarist Aznar, Modesto Martínez y Enrique Ortí.

Declaraciones del presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez
Declaraciones del presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez participa en la tradicional ’encesa’ de la hoguera monumental de Canals
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet