Versión para impresión

Jorge Rodríguez recibe a vecinos de Ontinyent y Moixent en su visita a los palacios de la Diputación

  • Junto a los diputados Mercedes Berenguer, Mª Carmen Peris y José Enrique Aguar, el presidente de la Diputación ha mostrado a los visitantes el Salón de Plenos de la Corporación
  • La actividad forma parte del programa cultural Açò és la Dipu, con rutas que incluyen explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios que componen la Diputación y su entorno
Imagen
25/10/2016

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido este martes en el Salón de Plenos a un centenar de vecinos de Ontinyent y Moixent, quienes han ocupado los escaños de los diputados provinciales para conocer de primera mano el funcionamiento de la institución. Los diputados Mercedes Berenguer, Mª Carmen Peris y José Enrique Aguar, y el alcalde de Moixent, Teófilo Fito, también han participado en esta actividad, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.

 

“Estas visitas pretenden que todos los valencianos sepan qué hacemos y cuáles son los servicios que la Diputación tiene a su disposición”, ha explicado Rodríguez. El presidente y también alcalde de Ontinyent ha recordado a los vecinos de La Vall d’Albaida y La Costera que la nueva Corporación ya ha invertido más de 150 millones de euros directamente en los municipios “para mejorar las infraestructuras y crear puestos de trabajo, además de impedir la destrucción de empleo porque muchas empresas locales continúan trabajando gracias a estas inversiones”.

 

Asimismo, Jorge Rodríguez ha señalado que las localidades más pequeñas son, sobre todo, las que más agradecen la gestión de la Diputación, porque “solos no podrían costear la asistencia de secretarios, arquitectos, interventores y otros servicios fundamentales”.

 

La diputada responsable del programa, Mercedes Berenguer, se ha dirigido a los visitantes en el mismo sentido: “cuando las cosas se conocen, se respetan más; y ese es el objetivo del programa Açò és  la Dipu, además de que visitéis el patrimonio que durante 200 años de historia ha acumulado esta casa”.

 

“Quienes nos sentamos en estas sillas, tanto en las filas del gobierno como quienes ocupan la bancada de la oposición, somos todos representantes de nuestros pueblos y nuestras comarcas y desde aquí debatimos las políticas siempre desde el respeto”, ha concluido Mercedes Berenguer.

 

Una ruta histórica e institucional

 

El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l’Escala, el antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

 

Así, los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputación como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

 

Con esta iniciativa, desde el Área del Bienestar Social de la Diputación “queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la Diputación, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior”, ha explicado Mercedes Berenguer.

 

Las visitas continuarán todos los martes y jueves hasta el próximo mes de noviembre, alcanzando en esta primera edición a cerca de 4.500 vecinos y vecinas de 44 municipios de la provincia de Valencia.

 

 

*Material audiovisual disponible en el ftp

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet