Versión para impresión

Jorge Rodríguez se despide del cónsul de Ecuador tras una etapa marcada por la cooperación

  • El cónsul de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge Fierro, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación en la ronda de visitas institucionales con motivo del fin de sus funciones de representación
  • La buena relación entre la Diputación de Valencia y el consulado ha marcado el tono de una reunión en la que se ha subrayado el saldo positivo en términos de cooperación entre ambas instituciones
Imagen
12/09/2017

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha mantenido este martes un encuentro con el cónsul de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge Fierro, con motivo de la finalización de sus funciones institucionales tras diez años al frente de la representación consular.

 

El tono de la reunión ha estado marcado por el agradecimiento y la cooperación que ha existido en los últimos años entre el gobierno provincial y el consulado. Entre las acciones más destacadas se encuentra la donación por parte de la Diputación de Valencia y Egevasa de una planta potabilizadora de agua para ayudar a los damnificados por el terremoto que tuvo lugar en Ecuador en 2016.

 

Asimismo, también destacan otras actuaciones como la realización de un concierto solidario por Ecuador en el Teatro Principal de la ciudad de Valencia, acciones en materia de empleo enfocadas en el autoempleo y la transferencia de conocimientos, así como acciones de tipo cultural como la conmemoración de los 208 años del Primer Grito de la Independencia de Ecuador en un acto que tuvo lugar en el Centre Cultural La Beneficència.

 

Compromiso de ayuda al desarrollo social

 

Ecuador sufrió en 2016 un terremoto de magnitud 7,8 que el propio presidente del país, Rafael Correa, definió como "la mayor tragedia de los últimos 67 años", una catástrofe que se saldó con más de 600 víctimas mortales y miles de heridos.

 

Así, en la línea de compromiso de ayuda al desarrollo social de la Diputación de Valencia, y junto a Egevasa, se tomó la decisión de donar al país una planta potabilizadora de agua para ayudar a los damnificados por el terremoto.

 

La potabilizadora que se envió a Ecuador sirvió para garantizar el agua potable a las zonas afectadas por el terremoto y para abastecer a una población de entre 90.000 y 150.000 personas diariamente, ya que produce 1,2 millones de litros al día, aproximadamente media piscina olímpica.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet