Versión para impresión

Josep Bort visita las actuaciones realizadas en La Rodana de Petrés contra el tomicus

  • El diputado valora «positivamente» los trabajos efectuados y confía en que los esfuerzos de las Administraciones «permitan disminuir las plagas originadas por la sequía»
Imagen
02/12/2016

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado la localidad de Petrés acompañado por su alcalde, Pere Peiró, para conocer las actuaciones realizadas en la montaña de La Rodana para combatir la plaga del tomicus y paralizar su propagación, que afectó a las especies arbóreas de la zona.

 

Josep Bort ha considerado «positiva» la intervención realizada dado que ha permitido «limpiar todos los pinos enfermos con el propósito de poner fin a la plaga y evitar repetir episodios como estos que están afectando a la montaña valenciana en su conjunto». El diputado ha explicado que se trata «de un problema originado como consecuencia de la sequía que afecta a nuestro territorio». En este sentido, Bort se ha mostrado convencido de que «los esfuerzos que se están realizando por parte de las Administraciones públicas permitirán reducir esta problemática», ha incidido.

 

Por su parte, el alcalde de Petrés, Pere Peiró, ha destacado que La Rodana constituye «el paraje más importante de que dispone la localidad» y se ha mostrado confiado en que la actuación realizada en contra del tomicus «permita su restablecimiento paisajístico, la recuperación de la flora y su acondicionamiento a través de senderos y caminos para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio», ha manifestado.

 

Peiró también ha explicado que durante el verano pasado el Barranco del Moro de la localidad se vio afectado «muy agresivamente» por la plaga de la 'cochinilla', que «ocasionó numerosas molestias para el vecindario». Es por ello, desde el Consistorio han solicitado ayuda a la Conselleria de Medio Ambiente «para poder realizar actuaciones de limpieza en este enclave», ha concluido.

Josep Bort, diputado de Medio Ambiente.
Josep Bort, diputado de Medio Ambiente.
Pere Peiró, alcalde de Petrés.
Pere Peiró, alcalde de Petrés.
Josep Bort visita las actuaciones realizadas en La Rodana de Petrés contra el tomicus.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet