Versión para impresión

La amplia oferta cultural de los museos del Área de Cultura de la Diputació continúa este agosto

  • Una muestra sobre los cánones de belleza actuales, otra sobre la intimidad femenina y una sobre los devastadores efectos de la riuà del 57 se exhiben en el MuVIM.
  • El Museu Valencià d’Etnologia ofrece a los visitantes, a parte de la exposición permanente La ciutat viscuda, una interesante propuesta alrededor de la historia y realidad social de los nativos norteamericanos, huyendo de los estereotipos de Hollywood.
  • El agosto será una de las últimas oportunidades para disfrutar de la muestra L’enigma del vas en el Museu de Prehistòria de València, además de las exposiciones habituales centradas en el mundo prehistórico, íbero y romano.
Imagen
10/08/2018

El Área de Cultura de la Diputació de València, junto a los tres museos que dependen de ella, el MuVIM, el Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria, ponen a disposición de los vecinos y vecinas de València, así como de los visitantes que se acerquen hasta la ciudad, una amplia y variada oferta cultural.

 

En el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, el MuVIM, no puedes dejar de visitar la exposición Aigua, fang, silenci. La riuà 60 anys després, una muestra que repasa, por una parte los daños, materiales y personales, que sufrieron la ciudad de València y la resta de localidades de la ribera del Túria con la riuà del 57; y por otra el desarrollo de las tareas de salvamento, limpieza y reconstrucción. El MuVIM también nos permite descubrir los Refugis de la artista británica Tetê de Alencar, quien experimenta con la intimidad femenina a través de diminutos jardines creados en pequeños joyeros. Bellesa i joventut. Esclavitud contemporània, no permite repensar los cánones de belleza actuales, enfrentando el trabajo fotográfico de Jorge Fuembuena con algunos de los rostros más famosos del panorama televisivo y cinematográfico español, con el de Ricardo Marujo, alrededor de las intervenciones de cirugía plástica.

 

En el Museu Valencià d’Etnologia, situado al Centre Cultural La Beneficència, este agosto aún se puede visitar La ciutat viscuda y descubrir cómo se desarrollaba la vida en las ciudades valencianas a finales del siglo XIX y principios del XX. Por su parte, Beyond Hollywood. Identitats indígenas nord-americanes, es una muestra que pretende reconstruir, huyendo de los estereotipos establecidos por la industria cinematográfica Hollywood, la historia y la realidad social de las sociedades nativas americanas en los Estados Unidos. Una interesante propuesta con piezas nunca exhibidas en València.

 

Por último, el Museu de Prehistòria de València, también en la Beneficència, nos permite reconstruir la historia de las civilizaciones que vivían en nuestro país hace miles de años. Descubrir las sociedades prehistóricas, el mundo romano y la presencia de los íberos en las comarcas valencianas con sólo un paseo por el museo está al alcance de tu mano. Además, agosto es una de las últimas oportunidades para disfrutar de la exposición L’enigma del vas, una muestra que gira sobre el Vas dels Guerrers, encontrado en 1934 en el Tossal de Sant Miquel de Llíria.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet