Versión para impresión

La Asociación Mujeres en el Sector Público visita la Diputació

  • La vicepresidenta del colectivo, la periodista Amalia López, agradece la predisposición de la corporación provincial a la hora de trabajar en una agenda de expertas que ayude a visibilizar el talento femenino
Imagen
10/04/2019

La Asociación Mujeres en el Sector Público ha visitado este miércoles la Diputació de València con el objetivo de presentarse y trabajar conjuntamente con la corporación provincial. El presidente, Toni Gaspar, ha recibido a algunas de las integrantes de este colectivo nacido apenas hace cuatro meses, entre ellas la vicepresidenta Amalia López.

 

Amalia López, que trabaja como periodista en el Ayuntamiento de Calpe, ha agradecido el interés del presidente en esta asociación de ámbito nacional que representa a mujeres de la administración pública local, autonómica y estatal, y que tiene por objetivo visibilizar el papel de la mujer en estos entes y organismos.  

 

En palabras de la vicepresidenta de Mujeres en el Sector Público, “aunque ocupamos el 56% de los puestos de trabajo, solo llegan a cargos directivos un 30% de estas mujeres, lo que nos lleva a reflexionar sobre el acceso a estos puestos por los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Este es uno de los principales motivos por los que nace una asociación que ha empezado ya a operar en el terreno de lo público.

 

Esa colaboración con las distintas administraciones públicas locales, supramunicipales y estatales se viene desarrollando en asuntos como la conciliación familiar y laboral, la paridad y la creación de una agenda de expertas en la que visibilizar ese talento femenino. “En muchas jornadas nos dicen que no encuentran mujeres en el sector público para este tipo de actos, y estamos aquí para difundir ese talento con ayuda de las propias instituciones, en las que trabajan las mujeres de forma mayoritaria”, explica la vicepresidenta del colectivo.

 

Junto a Amalia López han visitado la Diputació la jefa de Contratación de la Diputación de Castellón y directiva de la asociación, Pilar Batet; la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Senyera, Pilar Moreno, que es además coordinadora de la asociación; y la responsable de Comunicación de Labora, Ana Perales, coordinadora del colectivo en Valencia. Todas han coincido a la hora de destacar la predisposición de la Diputació de València a implicarse en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.  

 

 

 

 

 

Amalia López, vicepresidenta de la Asociación Mujeres en el Sector Público
Amalia López, vicepresidenta de la Asociación Mujeres en el Sector Público
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet