Versión para impresión

La Barraca d’Aigües Vives habilita un nuevo tramo de la vía verde Carcaixent-Dènia con la ayuda de la Diputació

  • La nueva vía verde conecta con otro tramo del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dènia que fue recuperado por la Generalitat
  • Josep Bort, diputado de Medio ambiente: “Con la recuperación de este tramo, que estaba muy degradado, avanzamos bien significativamente para conseguir hacer realidad el eje verde que irá desde Carcaixent hasta Dénia”
  • Verònica Almúnia, alcaldesa de la Barraca d’Aigües Vives: “Es una intervención muy importante porque rehabilitamos una zona que se encontraba muy degradada y a la que el pueblo durante mucho tiempo le había dado la espalda”
Imagen
17/10/2018

El antiguo trazado de la vía férrea que atraviesa el casco urbano de La Barraca d’Aigües Vives ha sido reconvertido en una vía verde para ciclistas y peatones con el apoyo del área de Medio ambiente de la Diputació de València. El diputado de Medio ambiente, Josep Bort, acompañado por Verònica Almúnia, alcaldesa de La Barraca d’Aigües Vives, ha visitado esta entidad menor, que depende del municipio de Alzira, en la Ribera Alta, para conocer el proyecto que se integrará a la vía verde Carcaixent-Dènia.

 

El diputado Josep Bort ha indicado que “se trata de un eje viario muy potente, porque entronca con el que era la antigua vía Carcaixent-Dénia y es un eje que estamos impulsando que se recupere para el uso de ciclistas y peatones”. “La Barraca d’Aigües Vives ha sido siempre pionera en la realización de este proyecto, y con la recuperación de este tramo, que estaba muy degradado, avanza bien significativamente para conseguir hacer realidad este eje comarcal”, ha añadido el diputado.

 

La alcaldesa de La Barraca d’Aigües Vives, Verònica Almúnia, ha señalado por su parte que “es una intervención que puede parecer menor, pero que para La Barraca es muy importante, porque rehabilitamos una zona que se encontraba muy degradada y a la que el pueblo durante mucho tiempo le había dado la espalda. Se recupera como un importante eje vertebrador, no sólo para el pueblo, sino para toda la comarca, porque forma parte de la recuperación del antiguo trazado del tren como vía verde que unirá todos los pueblos desde Carcaixent hasta Dénia”.

 

Con la reconversión de este tramo, todo el trazado del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dènia que cruza el casco urbano de La Barraca d’Aigües Vives ha sido transformado en una vía verde que facilita la movilidad sostenible y que ha servido para regenerar su entorno.

 

Esta obra se ha realizado en el marco del Programa de Espacios Degradados que desarrolla el área de Medio ambiente de la corporación provincial. El proyecto se ha realizado con una inversión total de 50.728 euros, de los que la Diputació ha aportado 46.923, el 92.5%, y el ayuntamiento los restantes 3.800 euros, el 7.5% del gasto.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet