Versión para impresión

La Casa de la Música de Alginet ya puede ofrecer estudios profesionales al ser ampliada con ayuda de la Diputació

  • Rodríguez ha visitado esta localidad de la Ribera Alta en compañía del alcalde, José Vicente Alemany, con quien ha recorrido las renovadas instalaciones musicales, con climatización en la sala de ensayos
  • Entre 2016 y 2017 Alginet ha recibido 1.187.602 euros de la corporación provincial, prácticamente el doble de lo que recibió entre 2014 y 2015. Para este año hay presupuestados otros 600.000 euros
Imagen
17/05/2018

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves la ampliación de la casa de la música de Alginet, un punto de encuentro social y cultural “imprescindible” para esta localidad de La Ribera Alta. Rodríguez ha acudido a este espacio acompañado por la diputada Conxa García y el alcalde del municipio, José Vicente Alemany, quien ha agradecido las ayudas recibidas por parte de la corporación provincial, que han servido para completar esta ampliación e instalar climatización en la sala de ensayos, la última de las actuaciones realizadas con una inversión de 41.400 euros.  

 

“Con esta inversión se culmina un proyecto”, ha expresado Alemany, quien ha puesto en valor la importancia de “no solo consolidar contenedores culturales como este, sino también llenarlos de contenido, un contenido que da vida al pueblo y que sirve para mejorar la formación musical de nuestros jóvenes”, ha subrayado. Y es que, gracias a esta ayuda, la centenaria Societat Artística Musical de Alginet ya puede impartir los esperados estudios profesionales de música.

 

El presidente de la Diputació, que durante su visita a Alginet también ha acudido junto al alcalde al centro de día del municipio, ha destacado la importancia de atender a “esas necesidades vecinales, esas demandas de la ciudadanía que tan bien conocen los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios, y que en esta ocasión se han materializado en una importante apuesta por la juventud y la cultura, dos de los factores que garantizan el futuro de Alginet como pueblo”.

 

 

Inversiones en Alginet

 

Obras como la ampliación y climatización de la casa de la música de Alginet o la creación de un ‘skate park’ con 70.000 euros de inversión provincial son solo dos de las actuaciones que ha llevado a cabo la Diputació de València en este municipio de 13.186 habitantes de La Ribera Alta. Desde que comenzó la legislatura, el gobierno local que ahora dirige José Vicente Alemany ha recibido más de un millón de euros en ayudas procedentes de fondos de la corporación.

 

En total, entre los años 2016 y 2017, Alginet recibió 1.187.602 euros a través de la institución que preside Jorge Rodríguez, una cantidad que prácticamente supone haber duplicado los recursos, si se compara con el último periodo de la etapa anterior (658.424 euros entre 2014 y 2015). Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las labores de asfaltado de calles y mejora de la accesibilidad en todo el municipio, donde se han invertido cerca de medio millón de euros, así como los cerca de 100.000 euros que se han empleado para reformar la red de saneamiento y agua potable.

 

A todas estas ayudas hay que añadir las ya previstas para 2018 y 2019, que en total rondarán los 600.000 euros, si se suman las aportaciones del Plà d’Ocupació para mayores de 55 años, las ayudas por los daños provocados por lluvias, el Plan de Caminos y Viales, el Fondo de Cooperación Municipal y el SOM. Al margen de estos planes, también cabe destacar los 463.000 euros invertidos por el área de carreteras para mejorar el asfaltado de la CV-525 que conecta Algemesí, Guadassuar y Alginet.

Jorge Rodríguez visita la Casa de la Música de Alginet
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet