Versión para impresión

La Diputació abre su mercado navideño junto a la plaza de toros

  • El Patronato Provincial de Turismo organiza esta primera edición del ‘Mercat de Nadal’ con el fin de promocionar los productos artesanales y gastronómicos de los municipios valencianos
  • A partir del sábado 21, en la plaza Manises, los visitantes podrán participar en una gymkana que da a conocer los productos turísticos locales asociados a la agenda europea de Desarrollo Sostenible
Imagen
17/12/2019

La Diputació de València ha abierto este martes, junto a la plaza de toros, un mercado navideño con productos artesanales y gastronómicos. Organizado por el Patronato de Turismo de la Diputació, este mercado tradicional pretende promocionar los productos de pequeñas empresas de la provincia, desde carnes, embutidos, chocolates, quesos, cerveza antigua o pan ecológico, hasta velas, libros y creaciones artesanales de las comarcas de interior.

 

Desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero, el área de Turismo de la corporación provincial ofrece este atractivo ‘Mercat de Nadal’ en clave valenciana en horario de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida, con la excepción de las jornadas de Nochebuena y Nochevieja, en las que abrirá entre las 11 y las 14 horas, y los días de Navidad y Año Nuevo, en los que permanecerá cerrado.

 

Esta primera edición del mercado navideño de la Diputació cuenta con un atractivo especial para el público infantil, una gymkana para toda la familia con la que se pretende acercar a niños y niñas las propuestas turísticas de la provincia en un formato educativo y muy divertido.

 

Esta actividad, que se iniciará el sábado 21 de diciembre en plaza Manises, se repetirá cada hora y “tiene como objetivo descubrir las 17 comarcas valencianas a través de 200 productos turísticos que se asociarán a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2020 de la ONU”, según explica el diputado de Turismo, Jordi Mayor, que destaca la defensa de “valores como la eliminación de la pobreza, la igualdad de la mujer, el combate al cambio climático o el diseño de nuestras ciudades”.

 

Gastronomía y artesanía

 

El Patronato provincial de Turismo espera la visita de más de 1.000 personas al día en un mercado navideño que contará con una quincena de casetas, con degustaciones de productos típicos valencianos como el vino de naranja y pomelo, aceites de Bocairent, miel, trufa y azafrán del Alto Turia, embutidos de Utiel, pan ecológico de masa madre y repostería navideña. No faltará, en la parte gastronómica, la cerveza artesana y chocolates y derivados del cacao.

 

En el apartado artesanal podremos encontrar cosmética natural, velas de cera, ambientadores e inciensos, mochilas de cuerdas, bisutería y joyería, artículos y utensilios vinculados al mundo de la Pilota y las propuestas más creativas en decoración elaboradas por los artesanos de las comarcas de interior.

 

El ‘Mercat de Nadal’ de la Diputació cuenta también con una caseta de información turística que difundirá a los visitantes los principales reclamos de los municipios y comarcas valencianas, desde uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, junto a la Estación del Norte y frente a la plaza del Ayuntamiento.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet