Versión para impresión

La Diputació acompaña a Requena en su tradicional muestra de embutidos

  • La feria, que celebra su 25 aniversario, permanecerá abierta durante todo el fin de semana con un amplio programa de actividades, como showcookings, catas de café, aceite, queso y vino
  • Los diputados Bartolomé Nofuentes e Isabel García coinciden en que este tipo de eventos “son imprescindibles para el desarrollo económico de las comarcas valencianas y un escaparate inmejorable para dar a conocer los productos de nuestra tierra”
Imagen
10/02/2018

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, y el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, han participado en la inauguración de la XXV ‘Muestra de embutido artesano y de calidad de Requena’, que se celebra durante este fin de semana en la capital de la comarca. Una cita ineludible de la gastronomía valenciana que se ha convertido ya en uno de los clásicos entre los eventos comerciales que se celebran en las comarcas valencianas y en la que la Diputació, un año más, ha querido estar presente.

La inauguración tuvo lugar este viernes y, además de los diputados, contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los secretarios autonómicos de la Agència Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, además del resto de autoridades locales que aprovecharon para hacer un recorrido por el recinto ferial.

Bartolomé Nofuentes e Isabel García coincidieron a la hora de señalar que este tipo de ferias y certámenes “son imprescindibles para el desarrollo económico de las comarcas valencianas y un escaparate inmejorable para dar a conocer los productos de nuestra tierra”.

Sin duda, se trata de la edición más innovadora de la Muestra, que fusiona los tradicionales expositores para degustar la gastronomía de la zona, con catas, showcookings dirigidos por chefs valencianos, teatro y visitas al patrimonio requenense.

A lo largo del fin de semana se sucederán las catas. La de aceite, que dirigirá Oli-Oli, contará con las copas azules oficiales y consistirá en una degustación y posterior análisis de distintas variedades de aceite de oliva. La cata de quesos la hará Hoya de la Iglesia y mostrará el proceso de la elaboración de cada uno de los quesos y enseñará cuáles se pueden cocinar. Cafes Reke hará una ‘masterclass’ sobre las distintas variedades de café y todos los aromas que se pueden detectar en él. Por su parte, la DOP Utiel-Requena hará una cata de distintos vinos de la Denominación de Origen.

El patrimonio será otra de las grandes bazas de Requena para enriquecer aún más la experiencia de los visitantes. Todos los monumentos de la Villa y los museos de la ciudad permanecerán abiertos durante el fin de semana.El horario de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena es el sábado de 10:00 a 21:00h y el  domingo de 10:00 a 19:00h. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet