Versión para impresión

La Diputació acondicionará el camino que conecta La Puebla de San Miguel con Ademuz

  • El área de Carreteras que dirige Pablo Seguí ha anunciado esta actuación en una comarca que suma 4,5 millones de euros de inversión en carreteras que sirven para “vertebrar el territorio y luchar contra la despoblación”
Imagen
17/05/2018

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha participado esta semana en la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de la Puebla de San Miguel, donde ha expuesto el proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del camino que conecta este municipio con Ademuz, pasando por Val de la Sabina. Una actuación que se sumará a las que ya se están ejecutando en la CV-363, en los tramos de La Puebla a Mas del Olmo y Losilla de Aras, y a las ya realizadas en Vallanca y Castielfabib. 
 

En total son ya cerca de 4,5 millones de euros los que la Diputació de València lleva invertidos en las carreteras del Rincón de Ademuz en esta legislatura, lo que demuestra, tal y como destaca el propio Seguí, “la apuesta de la Diputació por vertebrar el territorio y luchar contra la despoblación, pues contar con una buenas comunicaciones es vital para garantizar la pervivencia de un pueblo”.

 

Con estas actuaciones, la Diputació quiere compensar el abandono al que durante años se ha sometido a las carreteras provinciales en esta comarca, fruto del cual habían alcanzado un avanzado estado de deterioro. En este contexto se enmarcan las obras de acondicionamiento y asfaltado realizadas en la CV-478 de Vallanca a Negrón, que incluían la creación de un itinerario ciclopeatonal; las de la CV-479 y la CV-682 en Castielfabib; así como las que se están llevando a cabo a lo largo de la CV-363 desde Losilla de Aras hasta Mas del Olmo. Solo esta última actuación, ya en marcha, supone una inversión de 2,5 millones que garantizarán la comunicación de La Puebla de San Miguel con la provincia de Valencia.

 

Incorporar la vía a la red provincial

 

En esta línea, la Diputació ha apostado por incorporar el camino de La Puebla de San Miguel hasta Ademuz a la red provincial para poder acometer una actuación de mejora de la seguridad vial mediante el arreglo del pavimento y la colocación de biondas y señalización tanto horizontal como vertical. Esta vía de comunicación supone la única conexión de La Puebla de San Miguel con la cabecera de su comarca, Ademuz, y, por tanto, con los servicios educativos y sanitarios básicos.

 

Según ha explicado el diputado de Carreteras, “este carácter vertebrador dentro de la comarca hace que no sea lógico que esté catalogado como un camino de titularidad municipal, y por ello estamos trabajando con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que sea incorporado a la red provincial”. “De esta forma garantizaremos no solo la realización de la actuación de mejora proyectada, sino también su conservación y mantenimiento constante, tanto ordinario como en episodios de lluvias o nieves que requieren intervenciones de emergencia y que serían realizadas por la Diputació de València”, ha añadido Seguí.

 

La implicación de la corporación provincial fue reconocida tanto por la alcaldesa de La Puebla de San Miguel, Eva Mª Azcutia, como por el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, quienes agradecieron a la institución que preside Jorge Rodríguez “el esfuerzo inversor realizado en la comarca y la asunción de reivindicaciones históricas de nuestros municipios, convirtiéndolas en realidades”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet