Versión para impresión

La Diputació apuesta por una contratación pública con criterios medioambientales e igualitarios

  • El área de Contratación y Central de Servicios Innovadores inicia un trabajo común con entidades y expertas en perspectiva de género, medio ambiente y criterios lingüísticos
Imagen
23/06/2018

La Diputació de València ha aprobado en la sesión plenaria de junio un acuerdo para la implantación de una contratación pública responsable, basada en criterios sociales. El acuerdo, impulsado por el área de Contratación y Central de Servicios Innovadores, pone en marcha un programa de actuación para que los procesos de contratación incluyan cláusulas sociales, con criterios de integración, de sostenibilidad medioambiental y lingüísticos, con especial hincapié en los aspectos referentes a la igualdad de género.

 

El diputado responsable del área, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que se trata de “establecer unas líneas generales de actuación con distintas alternativas para incorporar nuevos valores a la actividad de la administración pública, una necesidad y una obligación para las instituciones valencianas”. En esta línea de actuación, la corporación provincial ha iniciado reuniones con centros especiales de empleo y empresas de inserción, como la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI) o el SERVEF.

 

También se han incorporado al pacto materiales del itinerario formativo de la Diputació #DIVALDirectia y ya se trabaja con un grupo de expertas para incorporar la perspectiva social y de género en el proceso de contratación, como la profesora de Derecho Administrativo de la UV, Beatriz Belando, la doctora en Psicología, Carmen Lloret o la experta en responsabilidad social corporativa, Ana Alcaraz.

 

Una vez obtenidos los resultados, la Diputación trasladará las conclusiones a los ayuntamientos valencianos interesados para su utilización práctica y efectiva. “A través de estas sinergias establecidas con todos los agentes implicados, estamos seguros de conseguir generar un impacto positivo real, con un desarrollo posterior amplio que no va a quedarse solo en una mera introducción de criterios”, ha concluido Nofuentes.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet