Versión para impresión

La Diputació ayuda a ‘La Nova’ de l’Olleria a desarrollar su proyecto musical con 60 niñas y niños

  • El presidente, Jorge Rodríguez, visita las instalaciones de la agrupación musical, que se han acondicionado con aportaciones de la institución provincial y la Generalitat
  • El municipio de la Vall d’Albaida ha recibido 1.110.000 euros en inversiones de la Diputación en los últimos dos años
  • Rodríguez inauguró la Fira de l’Olleria, un evento con más de 400 años de historia por el que han pasado miles de personas este fin de semana
Imagen
23/10/2017

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha aprovechado su visita a l’Olleria para conocer las mejoras realizadas en el local de la Agrupación Musical ‘La Nova’, subvencionadas con fondos provinciales. Rodríguez ha asegurado que “la tradición musical es una de nuestras señas de identidad y nos define como pueblo”, y ha destacado la apuesta de la corporación por este sector, como demuestran los 3 millones de euros que la institución invierte cada año en la promoción de la música y las bandas y asociaciones musicales.

 

‘La Nova’, una agrupación musical compuesta por más de un centenar de personas, entre músicos, educandos y las voces del coro, ha ido acondicionando las instalaciones de una antigua nave industrial con ayuda de la Diputació y la Generalitat. Actualmente tiene en funcionamiento la escuela de música y una zona común de recepción y ocio, y está en proyecto un auditorio y nuevas clases para la escuela.

 

Desde el año 2009, ‘La Nova’ tiene su sede en la Av. Treballadors, donde adquirió una antigua nave que han ido rehabilitando, empezando por el ala izquierda, donde hoy se encuentra la escuela de música en la que estudian 60 alumnos. “Estas clases empezamos dándolas en los baños y camerinos del parque de l’Olleria, en unas condiciones que han cambiado mucho a mejor en estos años, al disponer de un espacio propio que hemos ido acondicionando gracias a ayudas como las de la Diputació”, explica el responsable de la escuela, Rafa Vañó.

 

Vañó ha coincidido con el presidente de la Diputació a la hora de señalar que “mejoras como las realizadas en esta nave para que decenas de niñas y niños puedan estudiar música demuestran que el dinero público se está invirtiendo de forma correcta y responsable, en actuaciones que tienen una influencia directa en los ciudadanos, en este caso los de l’Olleria”. Para el futuro hay proyectados un auditorio en la parte central del edificio y nuevas clases, además de un archivo, en el ala derecha de la nave.

 

 

Más de un millón de euros de inversión en l’Olleria

 

La aportación de la corporación provincial a esta agrupación musical es solo una parte de la inversión realizada por la institución que preside Jorge Rodríguez en l’Olleria, donde en estos dos primeros años de legislatura se ha alcanzado la cifra de 1.110.000 euros en ayudas provinciales, en especial del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y el Fons de Cooperació Municipal, así como una ayuda directa de 150.000 euros para completar el proyecto de parque y zona verde de la Font Vella.

 

Entre las obras realizadas con fondos provinciales destacan las tres fases del proyecto verde de la Font Vella, con una inversión global cercana a los 450.000 euros, y la rehabilitación del edificio anexo al patio de la Casa Santonja, con un presupuesto de 93.000 euros, además de actuaciones de la mejora de calles en el casco antiguo del municipio.

 

 

La Fira, 400 años de historia  

 

L’Olleria se ha convertido este fin de semana en centro de atención de las comarcas centrales gracias a su tradicional Fira, un evento con más de 400 años de historia que en esta ocasión ha sido inaugurado por el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, que ha destacado el “potencial de este tipo de ferias para mostrar al mundo nuestros productos y tradiciones”.

 

Rodríguez, quien recorrió el recinto ferial, con cerca de un centenar de paradas y una treintena de atracciones, junto al alcalde de l’Olleria, Julià Engo, puso en valor “la importancia de este tipo de eventos en la actividad económica y el comercio local de los municipios y las comarcas valencianas”.

 

En palabras del alcalde, Julià Engo, “la Fira de l’Olleria es un evento para disfrutar en familia, en el que desde el ayuntamiento tratamos de ofrecer un programa de actividades variado, para pequeños y mayores, con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones”. Entre estas entidades o colectivos, destacan el club ciclista Cap Amunt, Dos Rodes Clàssiques, los Amigos de la Cordà de Glòria y la Asociación de Amigos del Caballo.

 

Hay imágenes disponibles en el FTP de Dival  

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez
Rafa Vañó, responsable de la escuela
Rafa Vañó, responsable de la escuela
Héctor Such, concejal de Cultura
Héctor Such, concejal de Cultura
La Diputació ayuda a ‘La Nova’ de l’Olleria a desarrollar su proyecto musical con 60 niñas y niños
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet