Versión para impresión

La Diputació colabora con la ONGD Amanecer Solidario y sus proyectos en El Salvador

  • Emili Altur, diputado de Cooperación: “se han establecido puntos de evaluación tanto de análisis pasados como futuros, para la educación en la primera infancia como una alternativa para la paz en los municipios de Mejicanos y Perquín”
  • Esta nueva colaboración se suma a los tres proyectos que desde 2016 Amanecer Solidario lleva a cabo con la ayuda de 101.090,90 euros de la Diputació
Imagen
21/12/2018

El área de Cooperación de la Diputació de Valencia colabora con la ONGD Amanecer Solidario (ASOL), la cual ha sido beneficiaria de una de las ayudas de Cooperación Internacional, en libre concurrencia con otras ONGDs. Esta colaboración con ASOL se suma a las anteriores, tres proyectos presentados a varias convocatorias de ONGDs, para la promoción de la solidaridad y la educación entre los pueblos de El Salvador, con un especial énfasis en los derechos de la infancia.


En esta línea, se ha celebrado una reunión de contacto de los representantes de ASOL con el diputado responsable de Cooperación Internacional, Emili Altur, para presentar a la organización y sus actividades, con objeto de garantizar la continuidad de los proyectos que realiza con el apoyo de la Diputació de Valencia, así como para presentar las nuevas propuestas de colaboración.


Respecto al encuentro, Emili Altur ha declarado que “se han valorado los proyectos pasados y analizado en qué consistirá el nuevo”, el cual “es la segunda fase de uno que ya se subvencionó en el 2016, para la educación en la primera infancia como una alternativa para la paz en los municipios de Mejicanos y Perquín” y ha señalado que “desde ASOL nos han hecho varias observaciones que creemos que pueden ayudar a mejorar y las estamos valorando para futuras bases”.


Hasta ahora son tres proyectos los que desde 2016 *ASOL ha llevado a cabo con la ayuda de la Diputación, dos en El Salvador, y uno en las comarcas valencianas, con una inversión de 101.090,90 euros. En el caso de El Salvador, se trata de dos proyectos enfocados a la educación en la primera infancia y la adolescencia, como una alternativa para la paz. En cuanto a las comarcas valencianas, el proyecto ‘Una mirada al pulgarcito de América: El Salvador’ con charlas que abordaban la problemática de la zona.


A la reunión han asistido, además del diputado, la presidenta de ASOL, Amparo Estellés, técnicos colaboradores de ASOL y la representante de ANADES, la contraparte local de la asociación en El Salvador, Ana Miriam Ayala, quien ha tenido oportunidad de explicar de primera mano durante la reunión estos proyectos.


Una ONGD junto a los niños y niñas


La Asociación Amanecer Solidario (ASOL) es una ONGD de cooperación para el desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de El Salvador. ASOL lleva más de 17 años trabajando con las comunidades más desfavorecidas de El Salvador para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, mujeres, familias y comunidades a través de programas de desarrollo integral.


Desde ASOL se trabaja porqué las niñas y los niños reciben una Educación Integral desde un enfoque de los derechos de la infancia.
También trata de desarrollar una atención de calidad en la salud a la población con escasos recursos económicos, con formación y atención en salud, haciendo énfasis en la medicina natural-tradicional. 


Además, apoya a colectivos que trabajan por alternativas económicas, impulsando programas que favorezcan la igualdad. También, desarrolla una producción tradicional con productos orgánicos y de calidad, con el fin de garantizar la sostenibilidad de los Centros de Desarrollo Infantil.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet