Versión para impresión

La Diputació colabora con un proyecto europeo que ayuda a integrar a personas desfavorecidas

  • La corporación, como miembro de la red Euroreso, colabora con el proyecto de integración social Erfal, reuniendo en Valencia a sus socios europeos para trabajar en esta iniciativa integradora
  • Entre las iniciativas destacan las viviendas para jóvenes sin hogar, cursos de idiomas para migrantes y distintas acciones integradoras con mayores y personas con diversidad funcional
Imagen
06/05/2018

El área de Proyectos Europeos de la Diputació de València ha reunido en la sede de la corporación provincial a los miembros del proyecto Erfal, una red europea de intercambio de buenas prácticas para personas desfavorecidas. Con este encuentro, el área que dirige Bartolomé Nofuentes ha puesto su granito de arena como miembro de Euroreso, un partenariado europeo del que forma parte la Diputació, que a su vez participa del proyecto Erfal.

 

La iniciativa ‘Erfal: intercambio de prácticas para personas desfavorecidas’ pretende crear una red de sinergias y experiencias de tipo social entre países europeos. En concreto, el proyecto, financiado con el programa Erasmus +, persigue conformar una red temática a nivel europeo en la que compartir las diferentes iniciativas que cada uno de los socios ha desarrollado en torno al área de la integración de personas desfavorecidas.

 

Nofuentes ha aplaudido la iniciativa y ha destacado que “todos los socios aportan proyectos de una repercusión social tremenda, compartiendo experiencias ya probadas y que, el resto, podremos replicar”. En este sentido, ha insistido en que “al conformar esta red de trabajo, vamos a aprender unos países de otros, aprovechando iniciativas que nos van a permitir avanzar en el campo de la integración desde muy diversas perspectivas”.

 

Los proyectos van desde la inserción de estos colectivos en el mercado laboral, pasando por cursos de idiomas para migrantes, hasta viviendas para jóvenes sin hogar de entre 18 y 26 años. Con este encuentro organizado por la Diputació, se pretende establecer una colección de buenas prácticas relacionadas con la integración de migrantes, personas con diversidad funcional, NINIs y personas mayores, así como proporcionar modelos exitosos ya probados.

 

A la jornada han asistido representantes de las nueve instituciones que participan en el proyecto: la empresa belga Ku Tu Eood, la organización sin ánimo de lucro checa Reintegra, la agencia de comunicación neerlandesa Pressure Line, el partenariado Euroreso representado por la Diputació, la asociación letona Biedrība Eurofortis, el centro inglés Ballybeen Women’s Centre, el Centro para la Investigación y la Educación Synthesis de Chipre, la universidad turca Recep Tayyip Erdoğan, y la cooperativa española sin ánimo de lucro Iniciativas de Futuro para una Europa Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet