Versión para impresión

La Diputació colabora en la acogida de 25 niños saharauis del programa estival ‘Vacances en Pau’

  • 'Vacances en Pau' está destinado a la sensibilización y solidaridad con las personas saharauis que residen a los campamentos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia
  • La Corporación provincial financiará el viaje y los gastos del desplazamiento de los menores acogidos por familias valencianas
Imagen
29/05/2018

El programa Vacances en Pau que organiza la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valencià contará, un año más, con el apoyo de la Diputació y el área de Cooperación Internacional. La corporación provincial proporcionará a la Federación una ayuda de 15.000 euros para la continuación de un proyecto que permite a las niñas y niños de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, viajar hasta Valencia y ser acogidos durante el verano.

 

El diputado de Cooperación, Emili Altur, se ha reunido con Lourdes Crespo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valencià, para reeditar la colaboración con el programa Vacances en Pau y conocer los detalles de la campaña del próximo verano.

 

Emili Altur ha explicado que “el nuevo convenio permitirá que este verano los niños del pueblo saharaui se puedan acoger a las ayudas y visiten un verano más la provincia de València”. “Con esta ayuda el proyecto podrá incluir unos 25 niños en la provincia”, ha detallado.

 

La representante de la Federación, Lourdes Crespo, ha expresado su satisfacción por renovar un año más esta colaboración, y ha indicado también que “con esta ayuda podremos pagar los billetes de los niños que vienen a Valencia y todos los gastos que supone traer a las niñas y niños hasta aquí”.

 

El objetivo de Vacances en Pau es la acogida temporal de menores que son víctimas del conflicto saharaui y residen a los campos de refugiados del sur de Argelia. El programa, que este año incluirá 163 niños en las provincias de Valencia y Castelló, ofrece a los más pequeños un periodo de descanso y desarrollo personal en el hogar de familias valencianas, y trabaja también en la promoción de la tolerancia e interculturalidad entre la sociedad saharaui y valenciana.

 

Cada año, este programa se organiza por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano. La organización lleva a cabo un seguimiento personal de los pequeños, de su salud, así como de las necesidades afectivas y la integración en su nueva familia.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet