Versión para impresión

La Diputació concede más de 120.000 euros para fomentar la participación ciudadana y la transparencia

  • Se han subvencionado diferentes proyectos llevados a cabo por entidades asociativas de la provincia
Imagen
28/11/2019
La Diputació ha aprobado la concesión de 124.590 euros en subvenciones a distintas entidades valencianas con el fin de fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el acceso de toda la ciudadanía a la información pública. Con estas ayudas, el objetivo de la corporación provincial es colaborar en la realización de proyectos y actuaciones de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el territorio.
 
De este modo, se han subvencionado proyectos por un máximo de 6.000 euros para asociaciones y fundaciones y de 18.000 euros para federaciones y confederaciones. Asociaciones de vecinos, culturales, cívicas o empresariales han sido los destinatarios de las ayudas, con lo que se pone en valor su esfuerzo por realizar acciones orientadas al empoderamiento ciudadano para conocer, controlar e influir en las cuestiones públicas que les afectan e interesan.
 
Entre los proyectos subvencionados se incluyen actividades de formación y asesoramiento, talleres, ligas de debate o encuentros interasociativos y entre jóvenes, así como la edición de guías en materia de participación ciudadana y transparencia.
 
Para la diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer, “el tejido asociativo es imprescindible para llevar a cabo acciones que impulsen la participación ciudadana y la transparencia como generadoras de una gran riqueza social que favorecen el desarrollo comunitario”. 
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet