Versión para impresión

La Diputació construirá una pasarela para acceder de forma segura al área recreativa de Venta del Moro

  • El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, anuncia en su visita al municipio que las obras, cuyo presupuesto es de 139.308 euros, se realizarán el próximo año
  • La nueva estructura, que forma parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal, evitará que los viandantes deban transitar por la CV-455
Imagen
14/11/2017

La Diputació de València continúa avanzando en la ejecución del Plan de Movilidad Ciclopeatonal que creará en las comarcas valencianas todo un tramado de rutas seguras para esos “otros” usuarios de las carreteras que se desplazan a pie o en vehículos no motorizados por las vías provinciales.

 

Un plan que en la comarca de Requena-Utiel está a punto de materializarse con la construcción de la reivindicada pasarela de la CV-455 en Venta del Moro. Así lo ha anunciado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en la visita realizada recientemente al municipio, donde ha trasladado al alcalde, Luis Francisco López, la intención de realizar las obras en el primer trimestre de 2018.

 

La infraestructura proyectada por el área de Carreteras permitirá conectar el casco urbano de Venta del Moro con el parque y zona recreativa ubicado a la salida del municipio, evitando la circulación de los viandantes por la carretera. Para poder generar este acceso, el proyecto contempla la construcción de una pasarela de 150 metros de longitud, que salvará el cauce del barranco bajo la CV-455.

 

Se trata de una actuación compleja cuyo presupuesto de ejecución asciende a 139.308 euros y que el primer edil de Venta del Moro ha destacado que “evitará que las personas que quieren pasear por las afueras del pueblo tengan que compartir el mismo espacio que los vehículos”. No en vano, la mejora de la seguridad vial es el espíritu que subyace, no sólo en el Plan de Movilidad Ciclopeatonal, sino “en todos los proyectos que impulsa el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia”, tal como ha subrayado Pablo Seguí.

 

El diputado ha aprovechado para recordar en esta línea las actuaciones realizadas y programadas en municipios como Requena, Camporrobles, Fuenterrobles y Utiel, destinadas todas ellas a mejorar la seguridad de los usuarios mediante la mejora de cunetas, el refuerzo de firmes o la renovación de señalización y marcas viales.

 

“Actuaciones a las que se unirá a partir de este mes el incremento de un 39% aplicado al presupuesto de los nuevos contratos de Conservación, y que supondrá que la comarca cuente con 1,9 millones de euros al año para el mantenimiento ordinario de las carreteras provinciales y la atención a emergencias, así como para la ejecución de mejoras funcionales destinadas a mejorar la seguridad vial mediante la remodelación de intersecciones, suavizado de curvas o creación de itinerarios ciclopeatonales”, ha añadido Seguí.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet