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La Diputació da un paso más en su itinerario formativo para acercar las nuevas leyes a directivos públicos

  • ‘La gestión electrónica del procedimiento administrativo común y el funcionamiento electrónico del sector público’ es la segunda parte de este itinerario formativo de 25 horas de duración
  • Pepe Ruiz: “La Diputació pretende crear una red de profesionales con capacidad para contribuir en la mejora y modernización de nuestras administraciones”
  • Iván Martí: “La Diputació está muy interesada en este ámbito puesto que hemos puesto en marcha la aplicación ‘I-Pobles’ para implantar la administración electrónica”
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16/01/2018

La Diputació de València, a través de la delegación de Administración General que dirige el diputado Pepe Ruiz y del área de Informática y desarrollo de la Administración electrónica que encabeza el diputado Iván Martí, ha inaugurado este martes en el ADEIT la conferencia abierta ‘¿Es posible una administración local sin papeles?’, a cargo de Ignacio Martínez Vila, secretario general del Ayuntamiento de Almassora.

 

Reflexionar sobre el nuevo escenario de la gestión pública y crear un espacio de diálogo que favorezca la práctica profesional; ofrecer una visión amplia y práctica del impacto de la nueva normativa sobre materias concretas; y proporcionar conocimientos y herramientas de mejora e innovación pública, que favorezcan su aplicación en contextos reales de trabajo. Estos son los objetivos de un itinerario formativo estructurado en siete módulos de formación, con una duración total de 200 horas, destinado a secretarios, interventores, y personal directivo de los Ayuntamientos y la Diputación, a desarrollar entre 2017 y 2019 a cargo de DIVALDirectia.

 

La  conferencia de este martes, a cargo de Ignacio Martínez, supone el inicio del módulo II del itinerario formativo #DIVALDirectia, que trata precisamente sobre la gestión electrónica del procedimiento administrativo común y el funcionamiento electrónico del sector público, y que con el sugerente título ‘¿Es posible una administración local sin papeles?’, hace hincapié en estos retos que se presentan y en cómo superar los escollos en este proceso. Este segundo módulo consta de 25 horas y tendrá sesiones formativas los días 18, 23, 25 y 30 de enero en ADEIT.

 

El diputado de Administración General, Pepe Ruiz, ha destacado la apuesta de la Diputació de València por la formación de los directivos locales, que “pretende crear una red de profesionales formados y conectados, con capacidad para crear un efecto multiplicador en la provincia y contribuir así a la mejora y modernización de nuestras administraciones”.

 

Por su parte, el diputado del área de Informática y desarrollo de la Administración Electrónica, Iván Martí, ha puesto valor en la importancia de las personas: “Necesitamos que desde las instituciones hayan personas que impulsen la administración electrónica. Una administración que ayude a la transparencia y facilite las gestiones a la administración para que las personas no tengan que trasladarse a la oficina municipal, sino que puedan hacer gestiones desde casa, ha explicado Martí.

 

Además, el responsable de modernización y desarrollo de la administración electrónica ha destacado la importancia del ámbito de este segundo módulo, ya que “la Diputación está muy interesada en estos temas, como demuestra la puesta en marcha de la aplicación ‘I-Pobles’ para implantar la administración electrónica”

 

‘I-Pobles’ es un proyecto impulsado por la Diputació, para implantar la administración electrónica en localidades de menos de 20.000 habitantes. Este proyecto tiene como objetivo la posibilidad de tratar la información con la administración de forma electrónica ahorrando de esta manera papel y mejorando la comunicación con la ciudadanía.

 

DivalDirectia

 

DivalDirectia es un itinerario de formación dirigido a directivos de las diferentes áreas de gestión de las entidades locales de la provincia, como jefes de servicio y de sección, si hablamos de la propia Diputación, y secretarios, interventores y técnicos de Administración General en los ayuntamientos. La iniciativa es fruto de la demanda de los propios funcionarios, que habían mostrado su interés en ampliar conocimientos en estos ámbitos, así como adquirir las herramientas prácticas para su empleo en la mejora de los servicios.

 

Se trata de un proyecto innovador en los planes de formación de la Corporación provincial, que está estructurado en siete módulos con un total de 200 horas lectivas. Los contenidos se estructuran alrededor de cuatro ejes temáticos, que invitan en primer lugar a reflexionar, para después actualizar conocimientos, liderar el cambio y poner en práctica las mejoras aprendidas durante toda la formación.

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