Versión para impresión

La Diputació de València mantiene su apuesta por el ciclismo y la Volta a la Comunitat

  • La diputada de Deportes, Isabel García, y la responsable del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, representan a la corporación en la presentación de la 69ª edición de la carrera en el Mercado Central
Imagen
12/01/2018

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes de la Diputació de València, Isabel García, y la titular del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, han participado en la presentación de la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar en el Mercado Central de València. La ronda valenciana, consolidada como una de las carreras más atractivas del calendario ciclista nacional, contará un año más con la implicación de la Diputació, que participa en la organización con 70.000 euros aportados por las áreas de Deportes y Turismo.

 

En palabras de Isabel García, “la Diputación demuestra una vez más su apuesta decidida por el ciclismo, un deporte participativo que fomenta la Igualdad y cuyos valores de sacrificio y trabajo en equipo coinciden con los que tratamos de priorizar en la gestión de esta institución”.

 

La carrera partirá desde la localidad castellonense de Oropesa del Mar el miércoles 31 de enero y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de València el domingo 4 de febrero, después de superar una contrarreloj por equipos en Calpe, atravesar localidades como Bétera, Albuixech, el Poble Nou de Benitatxell y Paterna, y subir a Las Canteras de Cocentaina.

 

Entre los equipos participantes destacan referentes del pelotón internacional como el Sky, el Lotto, el Astana o el Katusha, junto a otros como el Euskadi, el Caja Rural y el Cofidis. En la pasada edición, cerca de 14 millones de espectadores siguieron alguna de las etapas de la ronda valenciana, lo que demuestra el creciente impacto de una ronda que cuenta con la Diputació de València entre los principales patrocinadores.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet