Versión para impresión

La Diputació de València participa en el primer encuentro teatral universitario de Europa

  • La Universitat de València encabeza el proyecto cultural ‘Erasmus+ Scene Network’, red pionera de teatro que reúne a todas las sedes ‘Escena Erasmus’
Imagen
27/05/2018

La Diputació de València, a través del área de Proyectos Europeos, ha participado en el ‘Erasmus Scene European Festival’, el encuentro teatral que la Universitrat de València ha organizado reuniendo por primera vez a todas las sedes europeas Escena Erasmus.

 

El festival, celebrado estos días en València, se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus+ Scene Network que encabeza la propia UV, junto a las Universidades de Padova (Italia), Marburg (Alemania) y la compañía de teatro valenciana Crit.

 

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha defendido la cultura como herramienta europea de integración y desarrollo, en su intervención en el debate sobre qué es la cultura y qué papel deben jugar las instituciones en su difusión. Durante la ponencia, Nofuentes ha resaltado el papel de la ciudadanía, como principal responsable de la creación “de redes que permiten la internacionalización de la cultura”.

 

En este sentido, ha explicado que “desde la Diputaciò de València nuestro objetivo es apoyar y promocionar estas redes europeas que están formadas principalmente por asociaciones y cuentan con poca presencia de las instituciones”.

 

En el encuentro teatral han tenido lugar diferentes representaciones teatrales, talleres y coloquios que han permitido conocer más de cerca la Erasmus+Scene Network, en la que estudiantes de más de 25 países europeos y personas refugiadas trabajan codo a codo para que la cultura sea siempre una herramienta de unión.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet