Versión para impresión

La Diputació entrega los diplomas del itinerario formativo DIVALDirectia para personal técnico de los ayuntamientos

  • En la primera edición de este curso de ‘Liderazgo, dirección y mejora de la gestión de las administraciones locales’ se han acreditado 33 personas en puestos de responsabilidad de nivel directivo
Imagen
07/05/2019

La Diputació de València ha hecho entrega este martes de los diplomas del curso DIVALDirectia de ‘Liderazgo, dirección y mejora de la gestión de las administraciones locales’. Un total de 33 profesionales en puestos de responsabilidad de las diferentes áreas de gestión de las entidades locales de la provincia han sido acreditados tras haber participado en las 200 horas de formación de este curso.

 

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos y en el que ha participado el presidente, Toni Gaspar, y los diputados de Transparencia, Roberto Jaramillo, y Modernización, Iván Martí, los responsables provinciales han agradecido a estos técnicos y técnicas con funciones de dirección el trabajo que realizan y el talento con el que hacen más fácil la gestión a quienes dirigen temporalmente las instituciones públicas.

 

El personal, proveniente de una veintena de municipios valencianos y de la corporación provincial, ha recibido los conocimientos que le permitirán generar una reflexión acerca del nuevo escenario de la gestión pública, y crear un espacio de diálogo que favorezca la práctica profesional reflexiva en la gestión pública.

 

Estos responsables de la gestión municipal y provincial también han tenido la oportunidad de conocer las herramientas que facilitan una gestión transparente de las administraciones locales, interiorizar el carácter directivo del puesto, liderar proyectos de mejora y promover valores éticos en relación con el servicio público, entre otras materias.

 

Por su parte, el alumnado ha presentado, como colofón del curso, un plan de mejora aplicable en su entidad local. En estos planes se han abordado temáticas como la transformación digital, la simplificación administrativa, la contratación pública y la ordenación de los recursos humanos, entre otras.

 

El oficial mayor de la Diputació, Juan Jiménez, ha destacado el carácter práctico de la formación y el “impacto en la generación de valor público en las diferentes administraciones y entidades locales”. En representación del alumnado, Teresa Martínez, Directora Técnica de Organización y Modernización en el Ayuntamiento de Paterna, ha puesto en valor la importancia de compartir experiencias con colegas de otros municipios y reciclarse mediante estas formaciones.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet