Versión para impresión

La Diputació explica la Guerra Civil a los más jóvenes y recupera la historia de las mujeres republicanas

  • La cuarta edición del programa ‘La memòria a la biblioteca’, de la corporación provincial, distribuye en las bibliotecas de 110 municipios valencianos libros, cómics y material multimedia de forma gratuita
Imagen
04/09/2019

La Diputació de València vuelve a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa ‘La Memòria a la biblioteca’, dedicado a promover un conocimiento más profundo entre la sociedad valenciana sobre lo que aconteció durante la Guerra Civil y la posguerra.

 

En esta ocasión, se ha pretendido poner el foco en explicar al público más joven el conflicto bélico, así como los primeros años de represión, centrándose de manera especial en el papel que jugaron las mujeres republicanas.

 

Esta nueva edición ha llegado a las bibliotecas de 110 municipios valencianos, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. A la hora de seleccionar los diferentes títulos de la campaña, se ha tenido en cuenta no sólo la calidad de los contenidos, sino también otros aspectos como la inclusión de formatos multimedia o de cómic para jóvenes y adultos. Entre las obras destacan novelas gráficas, DVD’s y monografías de diferentes historiadores e investigadores.

 

El programa vuelve a estar totalmente financiado por la Diputació, cuyo responsable de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, ha querido resaltar “el objetivo de esta campaña, que no es otro que conseguir hacer llegar información de calidad, gratuita y adecuada a los diferentes públicos de nuestra provincia, sobre un periodo de vital importancia en la historia de nuestro país”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet