Versión para impresión

La Diputació facilitará 8.000 copias de la infografía ‘Els 15 accents diacrítics’ a los ayuntamientos

  • La infografía, elaborada por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València, difunde la simplificación de la acentuación diacrítica en valenciano.
  • El nuevo acuerdo normativo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua establece una reducción de los acentos diacríticos de más de un centenar a tan sólo 15.
Imagen
07/08/2018

Ante la repercusión que ha conseguido la infografía ‘Els 15 accents diacrítics’ en las redes sociales, la imprenta de la Diputació ha impreso una tirada de 8.000 ejemplares en papel para repartirla al personal de los ayuntamientos valencianos a través de las AVIVA, agencias de promoción del valenciano.


La infografía, elaborada por la Unidad de Normalización Lingüística (UNL) del Área de Cultura de la Diputació de València, difunde la simplificación de la acentuación diacrítica en valenciano, aprobada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). 


El nuevo acuerdo normativo de la AVL establece una reducción de los acentos diacríticos de más de un centenar a tan sólo 15. El acuerdo se aprobó el pasado mes de junio y se ha establecido un periodo de tres años durante el cual se mantendrá vigentes tanto la forma tradicional como la nueva de simplificación de los acentos diacríticos. La finalidad es permitir la difusión y favorecer la adaptación de quien haga uso.


Los carteles se repartirán este verano entre las cerca de setenta AVIVA, agencias de promoción del valenciano, que trabajan en los ayuntamientos valencianos. En septiembre se continuará con el reparto entre los ayuntamientos a los cuales la Diputació de València presta asistencia técnica en materia lingüística.


Podéis descargarla desde el subportal de la Unitat de Normalització Lingüística, en la web de la Diputació.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet