Versión para impresión

La Diputació finaliza la nueva glorieta a la salida de Quartell y la repavimentación de la travesía de la CV-321

  • El presidente, Toni Gaspar, destaca que el objetivo de estas actuaciones es mejorar las condiciones de comodidad y seguridad vial tanto para vehículos como para peatones
Imagen
23/02/2019

La Diputació de Valencia acaba de finalizar las obras de repavimentación de la travesía de la CV-321 a su paso por Quartell y la construcción de una glorieta en la salida del municipio hacia Benavites. Estas actuaciones, cuyo presupuesto conjunto supera los 100.000 euros, forman parte de un proyecto más amplio de mejoras funcionales en la comarca del Camp de Morvedre, dentro del cual están previstas también la repavimentación de la CV-320, en el polígono industrial de Sagunto, del acceso a Barraix, en Estivella, y de la CV-314 entre los municipios de Sagunto, Quartell y Estivella.

 

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, quien visitó este jueves Quartell junto al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y el alcalde del municipio, Pere Campos, explicó que el objetivo de este tipo de obras y de todas aquellas que se impulsan desde el área de Carreteras e Infraestructuras es “mejorar las condiciones de comodidad y seguridad vial en la red provincial y, en especial en aquellas vías en las que, por su carácter urbano, como es el caso de la travesía de la CV-321, deben compartir espacio vehículos y peatones”.

 

Por lo que respecta a la travesía, la actuación ha alcanzado a todo el trazado de la CV-321 en Quartell, desde la intersección con la CV-323 hasta el límite con el municipio de Benavites. En este tramo se ha renovado todo el asfaltado, que se encontraba bastante deteriorado, y se han repintado las marcas viales, destacando visualmente tanto la mediana interior como las intersecciones y los pasos de peatones. Asimismo, se ha repuesto el bordillo montable y el pavimento de adoquín tanto del islote central como de las isletas de flectoras de la glorieta ubicada en la intersección con la CV-323, y se han repavimentado parte de las calles San Antonio, Avenida de Benifairó y Avenida de Benavites, todas ellas en el entorno de la travesía, a fin de dotar de homogeneidad a todo el tramo.

 

La seguridad vial en esta travesía se ha reforzado con la construcción de una glorieta de 20 metros de diámetro exterior en la salida de la CV-321 hacia Benavites, en las inmediaciones de la cooperativa hortofrutícola. El objetivo era ordenar la circulación en esta intersección de acceso al municipio que cuenta con una alta afluencia de vehículos pesados, pero también con un tránsito peatonal muy elevado debido a la confluencia con una ruta cicloturista. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet