Versión para impresión

La Diputació forma al personal de la Administración Local en ‘Derecho de acceso y protección de datos’

  • Jordi Verdú, jefe de sección de Transparencia y Gobierno Abierto del ayuntamiento de Valencia: “la transparencia es la herramienta que pretende recuperar la confianza de la ciudadanía en las administraciones públicas”
Imagen
28/11/2017

La Diputació de València a través del área de Transparencia y Gobierno Abierto que encabeza el diputado Berto Jaramillo, ha organizado la última de las jornadas formativas de este año destinada al ‘Derecho de acceso y protección de datos: La otra realidad’.

 

La jornada, que se ha celebrado este lunes en ADEIT (Fundación Universidad de Empresa de Valencia), ha estado destinada a personal laboral y funcionariado de la administración local y ha doblado la participación respecto a otras jornadas,  pasando de las 70 plazas previstas a 202, que son las que permite la mayor de las salas de ADEIT.

 

‘Derecho de acceso y protección de datos: La otra realidad’ pretende  dar las herramientas, claves y material para poder desarrollar una mejor labor por parte del funcionariado de la administración local. Asimismo tiene el objetivo de establecer los pasos a seguir para implementar el procedimiento de acceso a la información en los ayuntamientos,  cumpliendo con los criterios más avanzados en materia de transparencia, además de ofrecer las claves y técnicas más relevantes sobre las cuales pivota el derecho a la protección de datos y el derecho de acceso a la información pública, para obtener criterios y encontrar el equilibrio entre esos dos derechos.

 

Como expertos en la materia han intervenido Jordi Verdú, jefe de sección de Transparencia y Gobierno Abierto del ayuntamiento de Valencia y director técnico de la Unidad Responsable de Transparencia del ayuntamiento de Valencia y Javier Brines Martínez, jefe del departamento de Régimen Interior, Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

 

La jornada ha comenzado comentando el barómetro del CIS del mes de octubre  donde resaltan las preocupaciones de la ciudadanía en cuanto a los problemas de España, en primer lugar el paro, seguido de la corrupción y el fraude. “La transparencia es la herramienta que pretende recuperar  la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas”, ha señalado Jordi Verdú, jefe de sección de Transparencia y Gobierno Abierto del ayuntamiento de Valencia.

 

El seminario se ha desarrollado en dos partes diferenciadas. La primera  ha consistido en proporcionar un modelo de referencia por lo que respecta a la temática de la jornada, en este caso, el derecho de acceso y la protección de datos.

 

En la segunda parte, se ha optado por utilizar una metodología de taller práctico en la cual, mediante un diálogo entre profesionales, se  han resuelto dudas y expuesto casos prácticos que han planteado los asistentes para atender debidamente estos dos derechos, con objeto de reducir riesgos y, en definitiva, ayudar a resolver los problemas que el funcionariado tendrá que afrontar en algún momento.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet