Versión para impresión

La Diputació impulsa la formación de cargos públicos locales en un curso con todas las plazas cubiertas

  • Esta actividad formativa ha colgado el cartel de ‘completo’ con un total de 78 personas admitidas, por encima de las 70 plazas previstas
  • Al curso, impartido por catedráticos y expertos de universidades e instituciones de Barcelona, Madrid y València, asistirán representantes de entidades locales llegados desde todos los puntos de la provincia
Imagen
07/02/2018

El salón de actos de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) ha acogido la primera de las sesiones del programa de formación para cargos electos #DIVALDirectia política, enmarcado dentro del plan general de formación de la Diputació de València. Una actividad que ha colgado el cartel de ‘completo’ con un total de 78 personas admitidas frente a las 70 previstas que se acercarán a adquirir conocimientos a la capital desde todos los puntos de la provincia.

 

La sesión inaugural, centrada en liderazgo político, ha sido presentada por el diputado provincial, Toni Gaspar, y ha contado con la ponencia del catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra Carles Ramio Matas. Una sesión de tres horas a la que seguirán otras nueve sesiones más a lo largo del curso, todas ellas impartidas por distintos catedráticos y expertos procedentes de Madrid, Barcelona y de diversas instituciones de la geografía valenciana.

 

“La Diputació está impulsando la formación de directivos públicos locales a través de un itinerario formativo ya en marcha, #DIVALdirectia, que pretende contribuir a fomentar la innovación y la modernización de nuestras administraciones”, ha expresado el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez. “Sin embargo, no podemos descuidar la formación de las personas que asumen la responsabilidad política en las corporaciones locales: las regidoras y regidores y los alcaldes y alcaldesas”.

 

Es por esto que se ha programado este curso teórico-práctico dirigido a cargos electos de las entidades locales de la provincia de Valencia con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre modelos organizativos y dirección pública. “Un curso que sirva para mejorar nuestra capacidad de crear valor y aportar soluciones útiles a la ciudadanía”, resume Rodríguez.

 

Para lograr una dinámica de participación del alumnado y mejorar el aprendizaje, todas las sesiones contarán con una charla-coloquio y se ha tratado de adaptar los contenidos a la realidad, tanto en la temática como en el perfil de los docentes en aquellas materias más relevantes para su desempeño. En palabras del presidente, la ciudadanía está pidiendo “administraciones innovadoras, flexibles y con capacidad de respuesta”, y por eso “es necesario disponer de un escenario adecuado de aprendizaje que permita reflexionar sobre la necesidad de mejorar e innovar en el marco de la transparencia, la ética pública y el buen gobierno”. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet