Versión para impresión

La Diputació impulsa un proyecto de mobiliario urbano que limpia el aire de dióxido de carbono y partículas

  • El área de Proyectos Europeos que dirige Bartolomé Nofuentes defiende en Bruselas esta iniciativa innovadora de la empresa valenciana Discomon, que ya ha sido premiada
Imagen
14/03/2018

El área de Proyectos Europeos de la Diputació ha impulsado el proyecto de purificación del aire Kien Mou, de la empresa valenciana Discomon, dentro del programa Instrumento Pyme de la UE.  Kien Mou, ‘El árbol de la renovación del aire’, es un equipamiento capaz de limpiar el aire de contaminantes como el dióxido de carbono, óxidos de azufre y partículas en suspensión de cualquier núcleo urbano.

 

Este innovador proyecto cumple con el objetivo de la corporación de apostar por la economía circular y los núcleos urbanos sostenibles, y ha sido reconocido recientemente como mejor proyecto europeo en limpieza del aire en el Urban Challenge de Sofía, Bulgaria.

 

Gracias a su diseño, Kien Mou puede sustituir el mobiliario urbano existente, con la ventaja de que puede aportar elementos de comunicación interactiva con el ayuntamiento que le aporten servicios de comunicación y medidas a tiempo real de la calidad del aire. El mantenimiento de este nuevo concepto de mobiliario urbano puede ser sostenible con publicidad y sus residuos pueden utilizarse como materiales de construcción.

 

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que este instrumento “es solamente el principio de todo lo que puede ofrecer el mundo de las smart-city, donde casi todo está por hacer”, y ha añadido que desde su área se seguirá trabajando para que todos los municipios “puedan optar a utilizar la tecnología más eficiente en gestión de residuos, limpieza del aire y economía circular”.

 

Kien Mou fue considerada la mejor startup de España en la categoría smart city y en la final europea obtuvo el tercer puesto. Gracias a la apuesta de la Diputació, logró obtener el sello de excelencia de la Comisión Europea y recibir una subvención de 115.000 euros de la convocatoria Horizonte Pyme, para desarrollar estudios de viabilidad a través del MINECO. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet