Versión para impresión

La Diputació intercambia iniciativas en materia de Igualdad con la corporación foral de Vizcaya

  • La diputada Isabel García se ha reunido con la diputada foral de empleo, inclusión social e igualdad, Teresa Laespada y la directora general vasca de igualdad, cooperación y diversidad
Imagen
12/06/2018

La titular de Igualdad de la Diputació de València, Isabel García, ha intercambiado políticas de éxito en materia de género en su visita a Vizcaya dónde se ha reunido con sus homologas en las instituciones vascas, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada y la directora general vasca de Igualdad, Cooperación y Diversidad, María Guijarro.

 

Durante el encuentro, se ha anunciado que Bilbao acogerá el próximo Congreso Mujer y Deporte que celebró su primera edición en Valencia, ciudad referente en materia de igualdad. Este congreso se creó con el objetivo de visibilizar a las mujeres en el mundo del deporte profesional y de base y poner sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan y las posibles soluciones.

 

Isabel García ha afirmado, tras el encuentro, que es un orgullo “compartir nuestros éxitos e intercambiar experiencias e iniciativas con las responsables de un territorio que apuesta firmemente, igual que nosotros, por una igualdad de género efectiva”.

 

Desde la corporación provincial valenciana se ha hecho una apuesta clara por las políticas de igualdad transversales. La primera acción fue la creación de un área de Igualdad que ha permitido poner en marcha el primer plan de Igualdad de una corporación con más de 200 años de historia. Es te primer paso ha permitido asignar fondos económicos para ayudar a los municipios valencianos a poner en marcha e impulsar sus propios planes de Igualdad.

 

Otras de las políticas destacadas de la Diputació ha sido la creación de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, pionera en España, así como las tres ediciones del Feminario, el congreso nacional que debate sobre los retos actuales de las mujeres, o los premios Celia Amorós, que reconocen el trabajo de personas y colectivos que luchan contra la violencia de género.   

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet