Versión para impresión

La Diputació lanza las ayudas para proyectos de ciudades inteligentes de ‘Conecta Valencia’

  • Las subvenciones cubrirán entre el 80 y el 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de 20.000 euros de ayuda
  • Ivan Martí, diputado de Modernización: “Queremos facilitar que los municipios de toda la provincia puedan implantar proyectos tecnológicos que los ayudan a mejorar los servicios públicos que dan a la ciudadanía”
Imagen
22/06/2018

La plataforma ‘Conecta Valencia’ avanza en su proyecto de gestión inteligente de los municipios valencianos y, para continuar la implantación de esta tecnología, la Diputació de València ha comenzado una nueva línea de subvenciones para la compra e instalación de dispositivos inteligentes. El programa de subvenciones cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y sufragará entre el 80 y el 100% de cada proyecto, con un máximo de 20.000 euros por cada beneficiario.

 

El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, ha señalado que estas nuevas ayudas “son para facilitar que los municipios de toda la provincia puedan implantar proyectos tecnológicos que los ayuden a mejorar los servicios públicos que dan a la ciudadanía y que permitan también un ahorro económico”.

 

Los ayuntamientos interesados tendrán que presentar hasta el viernes 20 de julio un proyecto detallado, y se comprometerán a mantener la infraestructura durante un periodo mínimo de 5 años. Cada consistorio, además, podrá decidir en qué ámbito de actuación (como por ejemplo alumbrado público, sistemas de riego o de eficiencia energética, etc.) prefiere implantar esta tecnología, y tendrá que enviar los datos recogidos a la plataforma Conecta Valencia de la Diputació.

 

El diputado Ivan Martí ha explicado también que “estas ayudas son un primer paso en la implantación de lo que hemos denominado el proyecto ‘Conecta Valencia’, de territorio inteligente, para ir empezando con una serie de pueblos y con unos servicios concretos”. “La estrategia es que en un futuro se vaya ampliando el número de servicios y de municipios adheridos, de forma que podamos compartir experiencias y, también, aprovecharnos de los desarrollos que se vayan haciendo para asegurar que todos los municipios en un periodo medio de tiempo tengan acceso a este tipo de servicios”.

 

Conecta Valencia, tecnología inteligente

 

La plataforma Conecta Valencia de la Diputació funciona a través de la plataforma Sentilo, una herramienta de código abierto desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona que respeta el Esquema Nacional de Interoperabilidad, disminuye la dependencia respecto al proveedor y posibilita la colaboración con otras administraciones e instituciones, lo cual favorece el reparto de costes y la posibilidad de reutilizar los desarrollos ya realizados. Además, se trata de una tecnología diseñada para compartir la información entre sistemas heterogéneos y permite aglutinar información de distintas fuentes.

 

Con esta tecnología se dotará de inteligencia a los servicios municipales y se reducirá la brecha existente entre las grandes ciudades y las más pequeñas, además de permitir una mejor gestión de los servicios para los ciudadanos y conseguir una gestión unificada a nivel intra-municipal y también inter-municipal. La estrategia de Conecta Valencia tiene como objetivo final la gestión integral de la provincia, para lo cual la Diputació constituye la administración más adecuada en su desarrollo.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet