Versión para impresión

La Diputació lleva su plan de empleo para mayores de 55 años al primer Fòrum Ocupa’t d’Alfafar

  • Conxa García: “Como administración sensible a la realidad que vivimos, tratamos de contribuir a la dinamización laboral en los municipios valencianos, con inversiones y con planes de ocupación”
  • Este viernes termina el plazo para adherirse a la segunda parte del plan de empleo para mayores de 55 años, con el que la corporación trata de mejorar las expectativas de jubilación de estas personas
Imagen
18/05/2018

La Diputació de València, a través del área de Asesoramiento Municipal que dirige la diputada Conxa Garcia, ha participado en el I Fòrum Ocupa’t d’Alfafar, impulsado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Desarrollo Local de Alfafar con el objetivo de mejorar la empleabilidad y asesorar a los asistentes de las diferentes oportunidades dirigidas a la búsqueda activa de empleo.

 

La diputada ha participado en este certamen de empleo de Alfafar en representación de la corporación provincial, y ha expuesto las líneas maestras del último plan de ocupación de la Diputació, dirigido a personas mayores de 55 años con el objetivo de mejorar sus expectativas de jubilación. Además de estos planes de empleo, Conxa García ha destacado también las inversiones que la institución realiza en las comarcas valencianas, y que “sirven para generar miles de puestos de trabajo y dinamizar la economía local de los municipios”.

 

Al acto inaugural de esta jornada han asistido, además de la diputada de Asesoramiento Municipal, el secretario autonómico y director general del Servef, Enric Nomdedéu, el concejal del Ayuntamiento de Alfafar, Toni Vila, y el concejal de Consumo, Eduardo Grau, que han sido los encargados de dar la bienvenida a las más de 400 personas inscritas en estas jornadas, que han tenido la oportunidad de darse a conocer a las empresas y entrevistarse con su personal de Recursos Humanos.

 

Conxa García ha aprovechado su intervención para dar a conocer a los asistentes los diferentes planes y acciones que lleva a cabo la corporación provincial para luchar contra el desempleo. “La Diputació de València, como administración sensible a la realidad que vivimos, trata de contribuir a la dinamización laboral de los municipios valencianos”, ha manifestado la diputada provincial, que ha destacado el plan de empleo para mayores de 55 años como una de las apuestas de la institución durante la presente legislatura.

 

El Plan de Ocupación para Mayores de 55 Años es de carácter bianual y cuenta con una dotación total de 7,3 millones de euros, con los que se prevé crear alrededor de 1.000 puestos de trabajo “en un sector de población especialmente castigado por la crisis, ligado a la desocupación de larga duración, y que percibe que su futura pensión de jubilación se verá afectada si no encuentra trabajo, lo cual causa un efecto desaliento en este colectivo”, ha comentado la diputada.

 

Asimismo, la responsable del área de Asesoramiento municipal ha destacado la importante tarea de las administraciones públicas “que deben centrar esfuerzos para hacer posible políticas de ocupación activas, y por eso La Diputació de València, dentro de sus competencias, ha aprobado ya varios planes de ocupación”.

 

Finaliza el plazo

 

La diputada ha aprovechado su presencia en Alfafar para recordar que este viernes, 18 de mayo, termina el plazo de presentación de solicitudes para adherirse a la segunda convocatoria del plan de empleo para mayores de 55 años, que recientemente se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

A cada ayuntamiento o entidad local que solicite esta segunda parte del plan le corresponderá, por tanto, una asignación en función del número de desempleados que tenga cada municipio. Con este baremo, todos los municipios menores de 100.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia de Valencia podrán formular las solicitudes para realizar la segunda parte de la convocatoria.

 

La autonomía municipal vuelve a ser el eje de la gestión de la Diputació, que sitúa como beneficiarios de este plan a los ayuntamientos de la provincia, que podrán recurrir a bolsas propias o al Servef para cubrir estos puestos de trabajo, cuya duración y categoría definirán ellos mismos, dentro de los mínimos fijados por la corporación en las bases del plan, como son contratos de un mínimo de 3 meses, 30 horas semanales y salario mínimo interprofesional.

 

Fòrum Ocupa’t Alfafar

 

El encuentro ha tenido lugar este viernes en el hotel Albufera de Alfafar, situado en la plaza Alqueria de la Culla, donde a lo largo de la jornada se han llevado a cabo diferentes acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las y los asistentes. Entre las actividades han destacado conferencias, de carácter didáctico y motivacional dirigidas a mejorar las habilidades básicas para la búsqueda activa de empleo.

 

También se ha dispuesto una zona de estands informativos donde algunas de las empresas han contado con un espacio en el que poder informar de su actividad, de las acciones que están llevando a cabo, los servicios ofrecidos o las ofertas de trabajo que puedan tener activas tanto ahora como en el futuro, al tiempo que han recogido currículums de los asistentes.

 

Finalmente y como punto fuerte de estas jornadas ha destacado el encuentro entre empresas y personas desempleadas que se ha dado en la sala Acción. Allí se han realizado entrevistas a todas aquellas personas que durante los días previos se han inscrito en las ofertas y han participado en el proceso de selección durante el propio evento.

 

Según ha comentado Conxa Garcia, “este conjunto de conferencias y charlas posibilitan que las personas desempleadas de la localidad conozcan y tengan a su alcance las oportunidades laborales del territorio, el lugar donde descubrir las herramientas y servicios que hay en su entorno para buscar trabajo, y a la vez, participar y aprender en todas las actividades programadas”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet