Versión para impresión

La Diputació mejora la seguridad vial en la carretera entre Moixent y Fontanars

  • La corporación ha invertido 305.000 euros en la ampliación de los puentes del barranco de la Bastida y se ha conseguido mantener la continuidad de los dos carriles de circulación a lo largo de la CV-652
Imagen
11/12/2018

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado las obras llevadas a cabo por la Diputació de València en materia de mejora de la movilidad y la seguridad vial en el municipio de Moixent. Las actuaciones, ejecutadas por el área provincial de Carreteras e Infraestructuras en el último trimestre, han supuesto una inversión total de 305.000 euros, y han consistido en la apertura de una nueva glorieta en la travesía de la CV-589 y la ampliación de los sistemas de drenaje de los pasos estrechos de la CV-652, entre Moixent y Fontanars.

 

En concreto, en la CV-652 se ha intervenido en el puente sobre el barranco de La Bastida, y en el puente situado en el punto kilométrico 5,900. En el primero, con una inversión de 117.856 euros, se ha ampliado la calzada hasta los 8 metros de anchura mediante la colocación de dos losas de hormigón, lo que ha permitido pasar de una calzada de 5,45 metros con un solo carril de circulación, a una calzada de 7 metros con arcenes a ambos lados, de forma que se posibilite el paso de vehículos, incluso pesados, en ambos sentidos de forma simultánea.

 

El segundo de los pasos estrechos era el situado en el kilómetro 5,900, donde si bien el objetivo principal de la actuación programada por la Diputació era mejorar el sistema de drenaje y el paso de las aguas del barranco por debajo de la calzada, se ha aprovechado también para ampliar la plataforma existente a fin de conseguir dos carriles de circulación de 3 metros de ancho cada uno y arcenes de 0,5 metros, una intervención cuyo presupuesto era de 63.999 euros.

 

Seguí ha destacado que “estas actuaciones suponen una mejora notable de la seguridad para los usuarios de la CV-652, ya que al mantener la continuidad de los dos carriles de circulación a lo largo de todo el trazado entre Moixent y Fortanars se facilita la movilidad y el paso simultáneo de los vehículos, que hasta ahora se veía interrumpido, con los inconvenientes que eso representa para la circulación, sobre todo en puntos en los que la visibilidad se ve reducida por las curvas”.

 

Nueva glorieta

La tercera de las obras ya finalizadas ha sido la nueva glorieta en la travesía de la CV-589, dentro del municipio de Moixent. “El objetivo era mejorar y ordenar los movimientos de los vehículos en su paso por la intersección en una intersección que resultaba peligrosa tanto por su ubicación, a la salida de la población, como por su pronunciada pendiente”, ha declarado el diputado de Carreteras.

 

Esto se ha conseguido mediante la ejecución de una miniglorieta central y la colocación de diferentes isletas para canalizar los movimientos de los vehículos, a lo largo de un tramo de 250 metros, que se ha completado con aceras a ambos lados cunetas de seguridad para canalizar las aguas y ampliar la plataforma existente. El presupuesto de esta actuación ha sido de 123.951 euros.

 

En conjunto, el área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación ha ejecutado o tiene previstas en la comarca de La Costera inversiones por valor de 5 millones de euros en diferentes proyectos de reasfaltado, mejora de señalización o intersecciones o creación de itinerarios ciclopeatonales. A estas inversiones en proyectos de construcción se suman los cerca de 500.000 euros anuales que la Diputació invierte desde el servicio de Conservación.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet