Versión para impresión

La Diputació ofrece a más de 5.700 empleados públicos formación sobre legislación, tecnología y valenciano

  • El Plan de Formación de este año incluye 190 cursos dirigidos al personal de la corporación y las entidades locales de la provincia. Las solicitudes pueden tramitarse hasta el 13 de marzo en el portal dival.es
  • La implantación de la administración electrónica, las nuevas leyes administrativas, la ofimática, la preparación para pruebas lingüísticas y la formación especializada son las principales áreas temáticas
Imagen
25/02/2019

La Diputació de València prevé formar a más de 5.700 empleados públicos este año a través de los 190 cursos que incluye el Plan General de Formación 2019. Estos programas pueden aumentar su número según las necesidades formativas que puedan surgir en los ayuntamientos y la propia corporación, así como por la elevada demanda. El personal de las entidades locales de la provincia, a quienes van dirigidos, ya puede solicitarlos a través de la página web de Formación (http://www.dival.es/es/formacion/) hasta el 13 de marzo.

 

El plan provincial de Formación de este año consta de más de 4.600 horas, repartidas en los programas de formación local, dirigidos a ayuntamientos, los de formación interna, para personal de la Diputació, y los destinados a cargos electos.

 

Entre las principales áreas temáticas destaca la implantación de la administración electrónica, las nuevas leyes administrativas, la ofimática, el valenciano y la formación especializada. Cabe señalar que se da continuidad a la formación en aspectos de Igualdad, especialmente en apoyo a la elaboración e implantación por parte de los ayuntamientos de planes de este tipo.

 

Cursos y criterios de selección

Los cursos pueden ser de cuatro tipos: presenciales, semipresenciales (con dos tutorías, una al inicio y otra al final de curso), en línea y presenciales con apoyo de plataforma (presencial en su totalidad pero con acceso a un espacio virtual para facilitar el aprendizaje de los contenidos). El profesorado que impartirá las actividades formativas es experto en las materias de referencia, y los docentes proceden tanto de la propia Diputació como de los ayuntamientos y el ámbito universitario.

 

Sobre los criterios de selección de los alumnos y alumnas, principalmente se tendrá en cuenta la adecuación de la materia y el contenido del curso al perfil profesional y al puesto de trabajo del o de la solicitante, así como su posible situación de expectativa de promoción, entre otros factores a valorar como las necesidades manifestadas por la entidad local o responsables de los Servicios o Unidades.

 

Para la obtención del certificado que acredita el aprovechamiento del curso, será imprescindible asistir a más del 85% de las horas totales y superar la prueba de evaluación final en el caso de los presenciales, mientras que para los cursos en línea será obligatorio hacer el 100% de las prácticas y de la lectura de contenido, así como el 80% de las actividades. En ambas modalidades, habrá que entregar el cuestionario de evaluación del curso a través de la plataforma de Formación de la Diputació.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet