Versión para impresión

La Diputació presenta en el Smart City Expo World Congress el proyecto de destinos turísticos inteligentes

  • La diputada de Informática y Tecnología, Mentxu Balaguer, participa en el Smart City Expo World Congress de Barcelona exponiendo el proyecto de destinos turísticos inteligentes de la Diputació de València y Red.es
Imagen
25/11/2019
La diputada de Informática y Tecnología, Mentxu Balaguer, ha participado en el Smart City Expo World Congress de Barcelona exponiendo el proyecto de destinos turísticos inteligentes de la Diputació de València y Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, dependiente de la Secretaría de Estado para el avance digital.
 
La institución provincial optó en su día por presentarse a la convocatoria de Red.es para profundizar en la estrategia global de ciudades inteligentes que despliega por los pueblos de la provincia, como por ejemplo con la reciente publicación de las subvenciones de smart cities. Un proyecto que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo y Divalterra, valorado en 5'7 millones de euros, de los cuales Red.es aporta el 60% y la Diputació el 40% de la financiación.
 
Con este proyecto de destinos turísticos inteligentes se pretende conocer y consolidar toda la información de turismo y movilidad en un único repositorio, puesto que en la actualidad las diferentes informaciones locales, provinciales y autonómicas están poco coordinadas y no permiten una interoperabilidad real entre ellas. Por eso, hay que poner toda la información a disposición de la ciudadanía mediante un portal de datos abiertos, una APP provincial, así como su visualización en paneles informativos. Además, hay que mejorar la red de información a turistas y ciudadanos, mediante la instalación de estaciones de información provenientes de fuentes de información que previamente se han integrado y consolidado en la plataforma Smart de la Diputació. Además estas estaciones de información contarán con acceso wifi que permitirá una descarga rápida de la APP provincial.
 
"Queremos promover el acceso transparente y universal a todos los datos públicos de los servicios por parte de los ciudadanos, visitantes, profesionales, empresas... favoreciendo con estas actuaciones el crecimiento de la industria vinculada al turismo y el emprendimiento, y también fomentar la interoperabilidad con distintas administraciones y agentes" ha explicado la diputada Mentxu Balaguer.
 
La Diputació colabora desde hace tiempo con otras instituciones en su estrategia de plataforma Smart. Con esta propuesta el objetivo se potencia aún más con su espíritu de replicabilidad, de compartir experiencias, soluciones y analítica tanto dentro como fuera del mismo territorio.
 
A su vez, la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, también ha mantenido diferentes reuniones con instituciones públicas, como por ejemplo la Diputación de Barcelona, concretamente con el diputado del área tecnológica Josep Arimany, para conocer y compartir las experiencias de ambas administraciones en el impulso de ciudades inteligentes en los respectivos territorios. Así como con empresas privadas proveedoras de servicios de la Diputació de València para conocer las novedades del sector y su viabilidad para implementar políticas públicas de mejora y optimización de los servicios que se presentan a la ciudadanía desde los consistorios.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet