Versión para impresión

La Diputació prorroga ‘Memòria de la Modernitat’ en Ontinyent tras recibir cerca de 6.500 visitas

  • La Casa de Cultura de la capital de la Vall d’Albaida acogerá hasta el próximo 28 de febrero la exposición que reúne casi un centenar de tesoros del patrimonio artístico de la corporación provincial
Imagen
15/02/2019

El tesoro patrimonial de la Diputació de Valencia, que recoge la exposición itinerante ‘Memòria de la Modernitat’, ha despertado un gran interés en su paso por la capital de la Vall d’Albaida. Fruto de las cerca de 6.500 visitas que acumula la muestra artística, la corporación provincial ha decidido prorrogar su estancia en la Casa de Cultura de Ontinyent hasta el próximo 28 de febrero.

 

La exposición, que reúne en Ontinyent casi un centenar de tesoros del arte valenciano, con pinturas, dibujos, esculturas y grabados, se complementa con actividades gratuitas como visitas guiadas, mesas redondas, diálogos con las obras o talleres didácticos familiares y escolares. Asimismo, con el fin de acercar el arte a toda la Vall d’Albaida, se han organizado visitas comarcales en las que vecinas y vecinos de L’Olleria, La Pobla del Duc y Albaida han podido disfrutar también de esta colección provincial.

 

‘Memòria de la Modernitat’ hace un recorrido por la historia del arte valenciano desde el gótico hasta la actualidad, con especial atención a los siglos XIX y XX. Asimismo, dedica un espacio para dar visibilidad a las mujeres artistas, muchas de ellas becadas por la Diputació, y también incluye obras que abordan temáticas con un elevado compromiso social y político, así como un constante diálogo entre el pasado y el progreso.

 

 

47.000 visitas

 

Cerca de 47.000 personas han visitado la muestra desde que abrió sus puertas en Requena, tras su paso por Alzira, Gandia y Ontinyent. Quienes decidan visitarla podrán disfrutar con hasta seis Sorollas, entre ellos ‘Pescadoras valencianas’; ‘El guardavías’ de Ignasi Pinazo Camarlench; la ‘Escuela de París’ de Equipo Crónica; ‘La matanza del cerdo’ de Rafael Armengol o ‘Joven’ de Aurora Valero, entre otras joyas del patrimonio provincial.

 

Las personas interesadas en participar en las actividades enmarcadas dentro de ‘Memòria de la Modernitat’ en Ontinyent pueden inscribirse a través del teléfono 962 918 230 o el siguiente correo electrónico: ontinyent.cultura@cv.gva.es. De manera paralela a esta muestra, también puede visitarse en el Centro Cultural de la Obra Social de Caixa Ontinyent una segunda exposición, ‘Coneix la Diputació’, en la cual se da a conocer la institución provincial de forma didáctica a través de paneles fotográficos y textos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet