Versión para impresión

La Diputació recupera la memoria de Luis Vives para afrontar los retos del siglo XXI

  • La corporación organiza del 24 al 26 de octubre el seminario 'Luis Vives de estudios europeos’, donde los pensamientos del histórico filósofo valenciano serán protagonistas en la sede de Plaza Manises
  • Las jornadas se dirigen a alumnos y profesores de Humanidades y Ciencias Sociales y, en especial, a la sociedad civil en su conjunto en un momento de crisis de los valores y constitución de Europa
Imagen
18/10/2018

La Diputació de València apuesta por recuperar la filosofía y el espíritu crítico, en concreto el del humanista valenciano Luis Vives, sobre el que versará el seminario organizado por la corporación provincial entre el 24 y el 26 de octubre. La jornada se ha hecho llamar ‘Luis Vives de estudios europeos’ y pretende profundizar en la memoria del filósofo y pedagogo con el objetivo de afrontar los retos que plantea el siglo XXI, con los pensamientos de Vives como punto de partida.

 

Estas jornadas, donde se busca comprender la relación entre las ideas y la historia combinando tradición e innovación, se celebrarán próximamente en las ciudades de Turín, Lovaina y Opole, en el marco del proyecto europeo para el impulso y transformación constitucional de la Europa del presente siglo.

 

Con este fin se ha creado un consorcio constituido inicialmente por distintas entidades europeas de España, Italia, Bélgica y Polonia, que participará en diferentes programas y acciones financiadas por la UE, donde se incluye este seminario, para llevar a cabo su objetivo de reorientar a la sociedad de cara a los retos futuros que se planteen a través de una correcta combinación de tradición e ideas innovadoras.

 

Las jornadas ´Luis Vives de estudios europeos’ acogerán una serie de conferencias y mesas redondas en las que participarán profesores y expertos que analizarán la filosofía y escritos del filósofo valenciano nacido en 1493. Entre otros temas, hay programadas conferencias como la dedicada a Turín, ciudad de filósofos, o sobre el pragmatismo en Europa.

 

El seminario, que se presentará en los patios góticos de la corporación provincial y se desarrollará en el patio de la Scala y el Salón de Reinas de la Diputació de València, va dirigido a alumnos y profesores de Humanidades y Ciencias Sociales y, en especial, a la sociedad civil en su conjunto en un momento de crisis de los valores y constitución de Europa.

 

La asistencia al seminario requiere inscripción previa en el enlace http://web01.dival.es/SeminarioLuisVives/ o vía telefónica llamando al número 96 388 31 30.   

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet