Versión para impresión

La Diputació restaura el patrimonio de Ayora e invierte 1,5 millones en el municipio en los últimos dos años

  • El gasto por habitante en Ayora alcanza los 212 euros y duplica en los dos primeros años de la legislatura las ayudas recibidas por la capital del Valle de Ayora-Cofrentes en 2014 y 2015
  • El presidente, Jorge Rodríguez, visita el Teatro Regio y la Ermita de San Blas, donde la corporación ha destinado 200.000 euros para mejorar ambas instalaciones
Imagen
12/02/2018

En su visita a la capital del Valle de Ayora-Cofrentes, el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha destacado que desde el inicio de la actual legislatura se han duplicado las inversiones de la corporación en Ayora, pasando de 600.000 a 1.130.000 euros. Durante el ejercicio 2018, se superará el millón y medio de euros de inversión directa en el municipio, con las partidas previstas en el presupuesto del SOM, el Plan de Caminos y Viales y el Fondo de Cooperación Municipal.

 

Esta gestión “basada criterios objetivos y alejada de cualquier sesgo político”, según ha destacado el presidente de la Diputació, “trata de ayudar a los municipios con una especial sensibilidad hacia los más pequeños y los que se encuentran en zonas de interior poco pobladas, en las que sin ayuda de la corporación sería muy complejo hacer frente a servicios básicos e inversiones”.

 

Rodríguez ha visitado las instalaciones y la cubierta del Teatro Regio, icono cultural de la capital comarcal, que han iniciado su renovación gracias a la inversión provincial de más de 100.000 euros correspondiente a la Fase 1 del proyecto. Otros proyectos de mejora son la reforma del artesonado de la Iglesia de Santa María la Mayor o Ermita de San Blas y la pavimentación de la plaza, una inversión que supera los 93.000 euros.

 

El presidente de la Diputació ha hecho hincapié en el importante papel de la institución provincial como motor para proporcionar un mejor patrimonio a los valencianos y valencianas que habitan los pequeños municipios, así como en el incremento de su atractivo turístico.

 

“Hay que buscar estrategias conjuntas para intentar luchar contra la despoblación, es por ello que en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes la inversión por habitante durante esta legislatura se ha incrementado respecto de la anterior”. En cifras globales, el aumento ha sido de un 95,76% y la inversión por habitante en la comarca es cuatro veces mayor en relación a la media provincial.

 

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha destacado la importancia de estas inversiones de cara al aumento y la mejora de la calidad de la oferta turística de la localidad, ya que la ermita “tiene poco uso litúrgico, pero mucho uso social, sobre todo en fechas señaladas como Semana Santa”, ha añadido Anaya.

 

Algunos de los proyectos ya ejecutados en la capital comarcal son la mejora de la red hídrica de la calle Miguel Molsós y la repavimentación de varios tramos de la misma vía y de la calle San Vicente, con una inversión provincial de 98.000 euros.

 

En el transcurso de este ejercicio se finalizarán las obras de mejora de las instalaciones de bombeo de la red de agua potable, así como el proyecto de restauración de las fachadas de la Casa de la Cultura de Ayora, con un total de 75.485 euros de desembolso provincial.

 

(Hay más imágenes disponibles en el FTP de Dival)

Declaraciones Jorge Rodríguez, Ayora
Declaraciones Jorge Rodríguez, Ayora
Declaraciones José Vicente Anaya, Ayora
Declaraciones José Vicente Anaya, Ayora
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet