Versión para impresión

La Diputació reúne a mujeres deportistas para visibilizar los retos del deporte femenino e inclusivo

  • La diputada Isabel García afirma en la jornada que aún queda mucho por hacer en este ámbito, ya que “el deporte es un reflejo de la sociedad en el que las desigualdades siguen estando muy presentes”
Imagen
01/03/2019

La desigualdad de género y la inclusión de colectivos con capacidades diversas en el ámbito deportivo es uno de los retos que aún están pendientes de afrontar en este ámbito. Con el objetivo de visibilizar estas desigualdades y poner en marcha directrices que acaben con la brecha de género en el deporte, La Diputació de València ha organizado la jornada Deporte Femenino e Inclusivo, un encuentro que ha contado con la participación de deportistas de prestigio internacional.

 

El encuentro, organizado por el área de Juventud, Deportes e Igualdad e inaugurado por la responsable del departamento, Isabel García, ha contado con dos mesas de debate en las que el deporte femenino y el inclusivo, respectivamente, se han analizado desde una perspectiva temporal para mostrar los avances respecto al pasado y los retos que aún quedan de cara a un futuro realmente igualitario.

 

García ha hecho hincapié en que pese a que se ha avanzado mucho, “todavía hay una gran brecha de género en el ámbito deportivo a nivel salarial, de inestabilidad laboral, de una menor presencia en los medios de comunicación y sobre todo, de los problemas con los que se encuentra una mujer que decide quedarse embarazada”, ha asegurado.

 

La primera mesa, ‘El deporte femenino: Pasado, presente y futuro’, ha contado con la participación de la atleta valenciana Concha Montaner, la jugadora de balonmano Natalia Morskova, la gimnasta Sara Moreno y Natalia Flores, directora del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Todas ellas han sido moderadas por la ex piloto del ejército y entrenadora de fútbol, Patricia Campos.

 

En la segunda mesa, el deporte inclusivo ha sido el protagonista en un diálogo moderado por la periodista Inma Lidón, en el que han intervenido la atleta paralímpica Ruth Aguilar, la nadadora Eva Coronado, la judoca paralímpica Mónica Merenciano y el director del Área Social del Levante U.D., Vicente Herrero.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet