Versión para impresión

La Diputació se une a la red internacional Euroreso por la integración social y el desarrollo científico y económico

  • El diputado Bartolomé Nofuentes destaca que la corporación “lleva años en primera línea, encabezando proyectos y sirviendo de nexo entre estos y la Unión Europea”
Imagen
24/03/2018

La Diputació de València, a través del área de Proyectos Europeos, se ha adherido a la red internacional Euroreso, conformada por más de 57 socios pertenecientes a 30 países de la Unión Europea. Un partenariado en el que se desarrollan numerosos proyectos destinados a la integración social y el desarrollo científico y económico en las regiones adheridas.

 

Esta incorporación de la Diputació a un nuevo ente internacional se basa en la apuesta de la corporación por aumentar la presencia municipal en las instituciones europeas y acercar estas a los ayuntamientos. El diputado encargado de defender la candidatura y responsable del área de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha destacado el papel de la institución “en su apoyo a las iniciativas innovadoras, sociales, sostenibles e integradoras que desde nuestros municipios, empresas y emprendedores y emprendedoras, se están desarrollando”.

 

Con esta nueva asociación, la corporación provincial se integra en una red que cuenta con representantes de todos los sectores, desde entidades representativas de la sociedad civil, pasando por el sector empresarial, con especial presencia de entidades que apuestan por la ecología o la innovación; hasta el sector educacional, con universidades, institutos tecnológicos o centros de idiomas. “Nuestro objetivo es seguir sumando fuerzas para crear sinergias que faciliten a nuestro tejido empresarial desarrollar su trabajo, beneficiando así a nuestros Ayuntamientos y ciudadanía”, ha concluido Nofuentes.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet