Versión para impresión

La Diputació y AVAESEN guían la implantación de las ‘smart cities’ con una estrategia ordenada e integral

  • Las guías Smart Cities son el resultado del análisis de la necesidad de estas tecnologías en cada municipio y las soluciones disponibles, y propone una estrategia de aplicación e implantación
  • Iván Martí, diputado de Modernización: “Con la elaboración de estos documentos favorecemos el trabajo colaborativo y coordinado de los diferentes departamentos municipales que intervienen en la gestión de la ciudad”
Imagen
19/12/2018

La estrategia de Smart Cities ‘Conecta Valencia’, que impulsa el área de Modernización de la Diputació de València en colaboración con el Think Tank Smart Cities (AVAESEN), da un nuevo paso con la entrega de las guías ‘smart cities’ a los primeros 10 municipios que se han inscrito en el programa provincial de ciudades inteligentes. El diputado de Modernización, Ivan Martí, junto con el presidente de la asociación, Marcos J. Lacruz, han recibido en el MuVIM a los representantes de los municipios y les han entregado los documentos elaborados según las necesidades específicas de cada localidad para implantar y desarrollar las tecnologías de ciudad inteligente.

 

El diputado de Modernización, Ivan Martí, ha subrayado que “el primer paso es detectar carencias y necesidades de los ayuntamientos y cómo, a través de la tecnología, pueden mejorar la eficiencia de la gestión municipal y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”. Según ha explicado Martí, “con la elaboración de estos documentos favorecemos el trabajo colaborativo y coordinado de los diferentes departamentos municipales que intervienen en la gestión de la ciudad”. Además, el diputado ha incidido que “estas acciones demuestran que los servicios smart se pueden implantar en cualquier municipio independientemente de su tamaño”.

 

Los documentos que se han repartido a los representantes de Llutxent, Sinarcas, Carcaixent, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Quatretonda, Montaverner, Rafelguaraf, Cheste y Caudete de las Fuentes ofrecen una guía para implantar distintas tecnologías de gestión inteligente de los municipios de una manera ordenada e integral.

 

Estas recomendaciones son el resultado de un análisis individualizado de las necesidades de estas tecnologías en cada municipio y las soluciones que ofrece el mercado, y ofrecen un plan y una estrategia de aplicación e implantación. Las guías ofrecen recomendaciones en cinco ámbitos distintos como son innovación social; energía, medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios.

 

Estos documentos forman parte de la tarea de asesoramiento y coordinación que desarrolla la institución provincial en la implantación de las tecnologías de ciudades inteligentes en las comarcas de València. Se trata de una herramienta de orientación para los municipios que han solicitado las ayudas de la línea de subvenciones para la compra e instalación de dispositivos y sensores inteligentes.

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet