Versión para impresión

La Diputació y Cámara Valencia ayudan a los jóvenes a reinventarse para afrontar el reto del mundo laboral

  • La Feria Empleo 2019 organizada por ambas instituciones cuenta con la participación de un centenar de empresas y 800 ofertas de trabajo
  • Más de 1.000 personas, la mayoría jóvenes, se han inscrito en esta jornada que ha contado con expertos como el escritor Javier Iriondo
Imagen
11/06/2019

La palabra transformación podemos entenderla como el cambio o el giro de los acontecimientos a través de la formación. De eso van sobrados los jóvenes, que para sacar partido a esas dotes formativas necesitan crear una identidad valiosa. He aquí uno de los problemas que aborda la Feria Empleo Valencia 2019, organizada por Cámara Valencia y la Diputació con el objetivo de incentivar la creación de empleo y generar un punto de encuentro entre las empresas y las personas que buscan oportunidades laborales.

 

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, el de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Sandra Gómez, acompañados por el diputado de Cooperación, Emili Altur, han sido los encargados de inaugurar un certamen con más de 1.100 personas inscritas, la mayor parte jóvenes, un centenar de empresas y 800 ofertas de trabajo que se han traducido en otras tantas entrevistas laborales en las salas de La Petxina.

 

En palabras del presidente de la Diputació, que considera el empleo como el eje de la acción política e insta a instituciones y empresas privadas a trabajar unidas, “la gente debe dedicarse a aquello en lo que pueda aportar algo a la sociedad”. La idea de Gaspar la continúa el escritor y conferenciante Javier Iriondo, que lo tiene muy claro: “cuanto más aportas más recibes”. En su opinión, “de cuántas personas puedan hacer tu trabajo dependen tus posibilidades”.

 

El autor de ‘Donde tus sueños te lleven’ sitúa el origen del problema en “una educación que nos transmite miedos y nos genera ansiedad” en busca de una seguridad que, durante décadas, ha pasado por “tener una vida predecible y estable desde la guardería, con el fin de encontrar un trabajo que nos durase 40 años”. Frente a ese maná de la seguridad y los “falsos miedos” con los que nos han educado, Iriondo apuesta por “jóvenes reinventores que van a tener que respetarse a sí mismos y transmitir lo que son capaces de hacer para tener oportunidades en un mundo laboral en el que van a tener no uno ni dos, sino muchos trabajos”.

 

Estos consejos, como el de quitarse la coraza y tomar decisiones que conlleven un compromiso, desde la humildad y la autenticidad, son parte de las conferencias y talleres programados en este foro de empleo que tendrá continuidad el día 20 de junio en Torrent, en un evento similar organizado por la Cámara y la Diputació, con ayuda del Fondo Social Europeo.

 

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha destacado la importancia de Europa como tercera pata de esta empleabilidad juvenil, ha agradecido a la Diputació su apuesta por los jóvenes y ha lanzado a éstos un mensaje: “os tenéis que creer sois el futuro de nuestra economía”. Esa llamada a la juventud que empieza a trabajar o que busca empleo incluye la necesaria actitud que acompaña a la formación y que considera fundamental Inma Carbonell, coordinadora del departamento de Emprendimiento y Ocupación de Cámara Valencia.  

 

Inmaculada Carbonell, coordinadora del departamento de Emprendimiento y Ocupación de Cámara Valencia
Inmaculada Carbonell, coordinadora del departamento de Emprendimiento y Ocupación de Cámara Valencia
Pedro Domingo, jefe del área de Cooperación Municipal de la Diputació
Pedro Domingo, jefe del área de Cooperación Municipal de la Diputació
Javier Iriondo, conferenciante y coach
Javier Iriondo, conferenciante y coach
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet